miércoles, 19 de mayo de 2010

ESTOS LUGARES / ARGENTINA

JARDIN BOTANICO - CIUDAD DE BUENOS AIRES
Un blog para  recorrer juntos la Argentina, desde la gran Ciudad, Buenos Aires, su  Costa Atlántica y sus playas, las sierras bonaerenses y cordobesas, el  Litoral santafecino y entrerriano, las imponentes Cataratas, el Norte Salteño y las Quebradas, la pre-cordillera riojana, los parques nacionales patagónicos, lagos y cordones montañosos. También actividades sociales, culturales y deportivas, con relatos, información, fotos, mapas y videos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Disfrutamos de espacios públicos, visitamos distintos barrios, actividades culturales, deportivas, museos, parques, eventos, exposiciones, ferias. La Ciudad de Buenos Aires es nuestra casa y nuestro punto de partida para recorrer estos lugar.


ISLA MARTIN GARCIA - RIO DE LA PLATA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Desde Vicente López hasta Tigre, desde Tandil, Olavarria, Balcarce y el Museo Juan Manuel Fangio, Villa Gesell, Mar del Plata, Mundo Marino, la Isla Martin Garcia, la Reserva de Otamendi.


Sierras, costas, ríos, naturaleza y también la tradición de San Antonio de Areco y Chascomus, La Plata, San Pedro, San Miguel del Monte.

FUERTE QUEMADO - RUTA NACIONAL 40
PROVINCIA DE CATAMARCA

Nos introducimos en algunas localidades del noreste de la provincia, a través de la Ruta Nacional 40, como San José, el característico Fuerte Quemado con su iglesia y sus casas de adobe y la más destacada Santa María de Yokavil.

Este años pudimos regresar para conocer lugares como San Fernando del Valle de Catamarca, Belén, Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, disfrutar de la Fiesta del Poncho, recorrer el camino hacia el Paso San Francisco, la Ruta Provincial 43 hacia la Puna Catamarqueña, visitar el Campo de Piedra Pomez, viajar en El Antofagasteño o conocer el Pucará de Antofagasta.

PROVINCIA DE CHUBUT

Recorremos la mágica Ruta Nacional 40 uniendo la Cordillera con la Estepa, a través de poblaciones como Esquel, Trevelin, Corcovado, Carrenleufú, Los Cipreses, El Hoyo, El Maitén, Epuyen, viajamos en La Trochita, navegamos los Lagos del Parque Nacional Los Alerces, visitamos la Represa Futaleufú.

LAGO SAN ROQUE - VILLA CARLOS PAZ
PROVINCIA DE CORDOBA

Vamos recorriendo sus centros urbanos y su naturaleza serrana: Capilla del Monte, Cerro Uritorco, Ciudad de Córdoba y sus iglesias, la Ciudad de Cosquín y el Cerro Pan de Azucar, Villa Carlos Paz junto al Lago San Roque y el Camino de las 100 curvas, La Calera y el Tren de las sierras, Cura Brochero, La Cumbre, Los Cocos, Mina Clavero, el Camino de las Altas Cumbres, Tanti, Taninga, el camino de los tuneles, Nono y el Museo Rocsen, Santa María de Punilla, Villa Dolores.

Visitamos Alta Gracia con sus museos, las Sierras de Calamuchita, La Cumbrecita, Embalse, Villa General Belgrano.

VILLA PARANACITO - ENTRE RIOS
PROVINCIA DE ENTRE RIOS

Recorremos la Provincia, entre sus verdes y sus ríos, sus tradiciones, sus ciudades, balnearios, carnavales, centros termales. Desde Villa Paranacito, Gualeguay, Concordia, Federación, Victoria y la Iglesia Nuestra Señora de Aranzazu, Paraná, entre otras localidades. También conocemos la Represa de Salto Grande sobre el Río Uruguay.

PURMAMARCA
PROVINCIA DE JUJUY


Quiero compartirles este viaje por la Quebrada de Humahuaca y la Puna Jujeña, para contar más allá de la información sobre cada uno de los lugares visitados, un poco de las sensaciones que generaron y motivarlos a conocerlos y vivirlos.
Unimos San Salvador con La Quiaca, recorremos la Cuesta de Lipán para llegar a Barrancas y a  Salinas Grandes. Visitamos la Laguna de Pozuelo, Jueya y Los amarillos, subimos el Abra del Condor, conocemos los alrededores de Tilcara, y muchos otros lugares más.

TALAMPAYA - LA RIOJA

Partiendo desde Patquía, visitamos el Parque Nacional Talampaya, el cañon del arco iris, Villa Unión, Guandacol, Bando florida, subimos la Cuesta de Miranda, conocemos Chilecito y la Mina La Mejicana, Sañogasta, Nonogasta, el pequeño Guachin, los pirqueros de Famatina, rodeamos todo el norte de la Provincia por la Ruta 40 y sus olivares, pasando por Anillaco y Aimogasta, hasta conocer la Ciudad Capital con sus museos, su catedral.
 
CRISTO REDENTOR - MENDOZA
PROVINCIA DE MENDOZA

La Provincia de Mendoza se destaca por sus vides y bodegas, por su historia sanmartiniana y por la belleza de su geografía. Aquí recorremos algunos de sus corredores de las Altas Cumbres -a lo largo de la Ruta Nacional 7- desde Potrerillos hasta el Cristo Redentor, la visita al Cañon del Atuel y San Rafael -Ruta Nacional 40-, y la propia Ciudad de Mendoza.

CATARATAS DEL IGUAZU
PROVINCIA DE MISIONES

Las cataratas del iguazú es una de las siete maravillas del mundo. Misiones nos ofrece muchos otros lugares, algunos que visitamos son la Ciudad de Puerto Iguazú, las Minas de Wanda y sus piedras preciosas y el Parque Nacional Iguazú con las cataratas. Nos debemos regresar para visitar la ciudad de Posadas y las Ruinas de San Ignacio.
CONFLUENCIA - NEUQUEN

PROVINCIA DE NEUQUEN

La Provincia de Neuquén es privilegiada en recursos naturales y también cuenta con atractivos urbanos.

Podemos visitar sus Parques Nacionales, sus cordones montañosos, sus lagos azules, sus caminos y senderos serpenteantes, practicar esquí, conocer la nieve, descubrir dinosaurios, visitar sus museos, sus lugares de pesca, paseos urbanos, casinos. También se destaca la cultura mapuche, la inmigración de los colonos europeos, las actividades petroleras y agro-ganaderas.

Visitamos la Ciudad de Neuquén, la Villa El Chocón, San Martín de los Andes, el Parque Nacional Lanin, la Villa La Angostura, la Villa Traful, el camino de los siete lagos.

CERRO OTTO - LAGO NAHUEL HUAPI
PROVINCIA DE RIO NEGRO

La Provincia de Río Negro tiene espectaculares atractivos turísticos, de gran belleza natural, para recorrer sus lagos y cordones montañosos con centro en San Carlos de Bariloche y el Parque Nacional Nahuel Huapi, el recorrido de la Ruta Nacional 40, el Alto Valle del Río Negro.

Visitamos Cipolletti, San Carlos de Bariloche y el circuito chico, Colonia Suiza, el Cerro Otto, la Villa Catedral, Villa Mascardi. Bajamos por la Ruta Nacional 40 para visitar el Cerro Tronador y llegar hasta El Bolsón.


ABRA DEL CONDOR - SALTA y JUJUY
PROVINCIA DE SALTA

Una de nuestras provincias favoritas que combina sus tradiciones criollas, cultivos de tabaco y viñedos, una geografía de formas y colores increibles.

Recorremos Cachi con su estilo colonial, Cafayate y sus viñedos, Ciudad de Salta, nos subimos al Tren a las nubes y llegamos hasta San Antonio de los Cobres y el Viaducto La Polvorilla, y la pequeña Iruya y su vecina San Isidro.




MONUMENTO AL PUEBLO PUNTANO - SAN LUIS
PROVINCIA DE SAN LUIS

La Provincia de San Luis tiene atractivos como la Villa de Merlo y las Sierras de comechingones, el Parque Nacional Sierras de las Quijadas, las Sierras Puntanas, el Valle de Conlara, termas y salinas. Vamos aquí conociendo algunos de esos lugares.

Algunos lugares que no podemos dejar de visitar son La Ciudad de San Luis, El Volcan y Monumento al Pueblo Puntano y Portero de Funes y Quebrada de los Condores.



SENDERO CERRO FITZ ROY - EL CHALTEN
PROVINCIA DE SANTA CRUZ

Visitando El Calafate, el Parque Nacional Los Glaciares con sus miradores del glaciar Perito Moreno, navegando el Lago Argentino con sus brazos norte y el frente de los Glaciares Spegazzini, Upsala, Seco, entre otros. Recorremos la Ruta Nacional 40 junto al Lago Viedma y el Hotel La Leona.

Caminando El Chalten considerada Capital Nacional del Trekking, atravesando el Lago del Desierto y el sendero al Glaciar Huemul, los exigentes senderos al pie del Cerro Torre y la laguna de los tres en la base del Cerro Fitz Roy.


ROSARIO - MONUMENTO A LA BANDERA
PROVINCIA DE SANTA FE

Grandes ciudades y el majestuoso Río Paraná, encontramos el historico Campo de la Gloria lugar del combate de San Lorenzo entre los Granaderos de San Martín y las tropas realistas, la Ciudad de Rosario con su costanera, sus parques, su zona centrica, la Ciudad de Santa Fe con su peatonal céntrica, el Monumento a la Bandera y el Parque Independencia, orgullos rosarinos.


PARQUE NACIONAL ISCHIGUALASTO - SAN JUAN
PROVINCIA DE SAN JUAN

Recorremos el Parque Nacional Ischigualasto (Valle de la Luna), en la Provincia de San Juan, conocido como Valle de la Luna. Se accede por ruta pavimentada pasando por la pequeña localidad de Baldecitos.

El parque se recorre en una caravana de autos particulares, con un guía y haciendo escalas en varios puntos del camino. Son 40 kilómetros y en algunos casos haremos pequeñas caminatas, bastante accesibles. El parque exhibe distintas capas de rocas, producto de movimientos del periodo triásico.


EL INFIERNILLO - TAFI DEL VALLE
PROVINCIA DE TUCUMAN

Recorremos los Valles Calchaquies, a través de la Ruta Provincial 307 y luego por la Ruta Nacional 40 visitando distintas localidades, museos, sitios arqueológicos, disfrutando de sus comidas regionales y de su bellísima naturaleza árida, con importantes cordones montañosos.

Comocemos localidades como Tafi del Valle, el Parque Los Menhires, El infiernillo, Amaicha del Valle, el Museo de la Pachamama, las Ruinas de Quilmes, El Pichao y Colalao del Valle. Atravesamos la Quebrada de los Sosa y visitamos el Museo Jesuítico de La Banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada