sábado, 1 de enero de 2011

Provincia de Mendoza

La Provincia de Mendoza esta representada por la gesta del General San Martin con su cruce de la Cordillera de los Andes, y por la producción de sus vides y sus bodegas. Ambas son referencias recurrentes en toda la provincia, la cultura del vino y la historia.

Cada ciudad tendrá a San Martín como uno de sus principales ejes urbanos. También importantes y numerosas bodegas, y extensas vides. Un proceso de valorización de la elaboración y calidad de la producción ha ido avanzando en las últimas décadas.

El agua es un recurso vital, define las areas de cultivo y las localizaciones urbanas, construyen valles. Las nevadas y el deshielo nutren a los rios, diques y acequias.

La Ciudad de Mendoza esta rodeada de importantes departamentos, como Maipú, Las Heras, Lujan de Cuyo. Entre los lugares más recomendables para visitar se encuentra el Parque General San Martín y el Cerro de la Gloria, y el Museo Nacional del vino -departamento de Maipú-.

Recorriendo la Ruta Nacional 40 hacia el centro de la provincia encontramos otra zona rica, con San Carlos, Tunuyan, Tupungato. Y al sur, San Rafael, Malargue, el centro de sky Las Leñas, el atractivo turístico del Cañon del Atuel.

CAÑON DEL ATUEL - DIQUE VALLE GRANDE - NIHUIL IV

Avanzando hacia el oeste, rumbo a Chile, por la Ruta Nacional 7 vamos acompañando la quebrada del Río Mendoza y el viejo tendido ferroviario. Encontramos el Dique de Potrerillos, el Valle de Uspallata, el centro de sky de Los Penitentes, la contrucción natural de Puente del Inca, Las cuevas y la subida hasta los 4.000 msnm del Cristo Redentor.

CRISTO REDENTOR - ARGENTINA CHILE
La fiesta de la vendimia se realiza cada año a lo largo del verano. Cada departamento va realizado su festejo y elección de su Reina, que culminará con una Fiesta Nacional en el Anfiteatro del Parque San Martín en el mes de marzo.

PROVINCIA DE MENDOZA

Ver Provincia de Mendoza en un mapa ampliado

DATOS UTILES

Mendoza, Ministerio de Turismo
http://www.turismo.mendoza.gov.ar/

Mendoza Travel
http://www.mendozatravel.com/turismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario