jueves, 19 de mayo de 2011

Ciudad de Luján, Museo y Basilica

El punto de partida es la Av. Sarmiento, al lado de La Rural, desde donde sale el servicio de la Empresa Atlántida (línea 57) que va a Pergamino y hace escala en la Terminal de Ómnibus de Luján. Demora casi dos horas en llegar y cuesta 10 pesos el pasaje. También se puede salir desde Plaza Miserere (Plaza Once) por la misma empresa, línea 57.

En la Ciudad de Luján encontramos dos fuertes atractivos para visitar, la Basilica Nacional de Nuestra Señora de Lujan recientemente restaurada en su exterior, ubicada frente a la Plaza Belgrano.

También nos interesa el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, que se compone del Museo Colonial y Histórico, y el Museo de Transporte.

DISTANCIAS:

a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 67 kms.
a Pilar, 35 ms.
a Carlos Keen, 15 kms.
a Open Door, 16 kms.

ACCESOS:

En auto se accede a la Ciudad de Luján por las rutas nacionales n°5 y n°7, por la Autopista del Oeste y por las rutas provinciales n°6, n°47 y n°192. En ferrocarril, por la línea TBA (ex Sarmiento) hasta Moreno, y transbordo con destino a Luján.

Llegada la hora del almuerzo, en este fin de semanas se desarrollo una Feria de Colectividades en el vecino Parque Ameghino, con puestos de comidas típicas, productos artesanales y regionales.


GALERIA DE FOTOS



MAPAS

Ver GBA - Lujan en un mapa ampliado

LINKS DE INTERES

MUNICIPALIDAD DE LUJAN
DIRECCION DE CULTURA Y TURISMO
San Martín 1 (Edificio La Cúpula, Parque Ameghino)
Tel.: 02323-427082 / 0800-333-1061



1 comentario:

  1. Llegar a Lujan
    http://www.lujanargentina.com/turismo_transportes_ciudaddelujan_omnibusycolectivos.htm

    Lujanet
    http://www.lujanet.com.ar/comollegar.htm

    ResponderEliminar