jueves, 19 de mayo de 2011

Ciudad de Rosario

La ciudad de Rosario se destaca por el Monumento a la Bandera, frente a las barrancas del Río Paraná y lugar donde fue jurada por primera vez la bandera nacional.

Desde allí podemos recorrer el Parque Nacional de la Bandera, costero del río.

La Ciudad cuenta con museos, centros comerciales, parques públicos.


El Parque independencia es un espacio público donde tienen sede el Club Newells Olds Boys y el Hipódromo de Rosario, así como lagos y juegos para chicos, y esta ubicado en el centro de la ciudad.

Sobre la costa del Río Paraná se extienden parques que permiten disfrutar de la vista al río, mercados artesanales, embarcaciones que permiten paseos náuticos (desde la Estación Fluvial) y hacia el norte algunas playas (Balneario municipal La Florida), antes de llegar al puente que une con la Ciudad de Victoria.

En el centro encontramos una peatonal Córdoba donde se concentran negocios, bancos, gastronomía. También sobre el boulevar Carlos Pellegrini. El Boulevar Nicasio Oroño es una de las zonas más tradicionales y residenciales de la Ciudad.

El Anfiteatro Municipal Humberto de Nito es lugar de actividades artísticas, junto al Parque Urquiza. Con el diseño de un teatro griego a cielo abierto, su acústica e insertado en las barrancas frente al Río. Ambito que en los ultimos tiempos ha ofrecido shows de Fito Paez, Divididos, Ciro, y David Lebón y Pedro Aznar, entre otros artistas.


Rosario es una ciudad de artistas, el rock nacional le debe a sus grandes talentos, desde el fundacional Lito Nebbia, la interpretación y la voz de Juan Carlos Baglietto, la impetuosidad de Fito Paez, creativos como Adrian Abonizio y Jorge Fandermole. Otras voces como Liliana Herrero, Silvina Garré.  Ciudad que vio nacer al Che Guevara, a Roberto Fontanarrosa, a Raúl Lavie, a Lionel Messi, a Esteban Maradona Villalba.


El Bar El Cairo (Sarmiento esq. Santa Fe) fue fundado en 1943, es uno de los bares más famosos de la ciudad, lugar de reunión de artistas e intelectuales, y fue inmortalizado por Roberto Fontanarrosa en su libro "La mesa de los galanes".


GALERIA DE FOTOS / ROSARIO


La Ciudad de Rosario se encuentra a 300 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la Ruta Nacional 9 y es punto de conexión con las Ciudades de Córdoba y de Santa Fe.


Ver Ciudad de Rosario en un mapa ampliado

DATOS UTILES
Municipalidad de Rosario

Hoteles en Rosario

Rosario Turismo

Rosario Turística

No hay comentarios:

Publicar un comentario