jueves, 19 de mayo de 2011

Parque Temaiken (Escobar)

Feriado y soleado, venciendo las resistencias que atan a la indecisión y la pereza arranque temprano rumbo a Plaza Italia, para viajar hasta Escobar a visitar el Parque Temaiken.

¿Cómo llegar a Temaiken? Estando a pie la opción es tomar el Costera Metropolitana que sale de Av. Sarmiento, pegadito a La Rural, con una frecuencia cada 15 minutos más o menos, el boleto sale 10 pesos y te deja justo en la entrada al Parque. Conviene sacar ida y vuelta ya que allá no hay boletería. El viaje dura un poco más de una hora, primero ingresa en la Ciudad de Escobar y luego cruza la Autopista (Ramal Escobar) hasta el estacionamiento de Temaiken.
Recomendaciones, pese a que llegue temprano había largas filas en la boletería, pero también el comprar el pasaje del micro pude sacar la entrada por anticipado, aunque hay que reclamar el folleto-mapa.


Al ingresar al Parque nos encontraremos con distintos predios, destinados a aves, mamíferos, peces, insectos y mariposas. Podemos observar desde Tigres, aligators, murciélagos, hipopótamos, patos, flamencos, tortugas, monos, etc.

Muchos animales podremos observalos en sus recintos, a veces bastante inactivos. Otros nos presentarán actividades como la que se desarrolla con los Pumas en los días feriados aproximadamente a las 12:00 horas. Es bueno consultar las distintas actividades y horarios al iniciar nuestro recorrido.

Uno de los mejores lugares es el Acuario, con grandes peceras que exhiben los peces a nuestro alrededor. Tiburones, Rayas, peces de todos los tamaños y colores en permamente movimiento.

Hay salas temáticas sobre la Patagonia con pantallas y paneles informativos. También un cine en 360 grados. Juegos infantiles y paradas muy fotográficas como la fuente de agua o la gruta y catarata, o lagos artificiales.

Otro espacio muy atractivo es la zona de las Aves, donde tanto en jaulas como en espacios abiertos podemos ver todo tipo de aves, de todos los continentes, algunas acuáticas, otras como loros y tucanes posando a nuestro lado.

La recorrida es larga y al veces hasta las referencias del mapa nos desorientarán. Encontraremos lugares para comer infaltables, también puestos de souvenirs poco atractivos para mi gusto. Uno de los sectores que no llegue a visitar es la Chacra.

El paseo puede demorar unas cuatro horas en completarse o nos cansaremos un poco antes. El valor de la entrada para mayores es actualmente de 65 pesos. Las tarifas las pueden consultar en Temaiken y mucha más información.

FOTOS DE TEMAIKEN


MAPA DE ESCOBAR Y TEMAIKEN
Ver GBA- Escobar y Temaiken en un mapa ampliado


LINKS UTILES:


No hay comentarios:

Publicar un comentario