miércoles, 1 de junio de 2011

Turismo Carretera en el Autodromo de Buenos Aires

Distintas pruebas de automovilismo en la Ciudad de Buenos Aires y en la República Argentina, exhibición del Citroen DS3 World Rally Car y las competencias del Turismo Carretera (TC) y del TC Pista en el Autódromo Juan y Oscar Galvez. También encontrarán en nuestro blog notas y fotos sobre el Rally Dakar 2011, y el 5to. Salón internacional del automovil 2011.

TURISMO CARRETERA (TC)
Autodromo Juan y Oscar Galvez
28 y 29 de mayo de 2011


Una carrera con un final que ofrecio el triunfo en pista de Gabriel Ponce de León y Ford, luego descalificado, quedando la victoria para Guillermo Ortelli y su Chevrolet. (más info)





El Turismo Carretera comienza en el año 1937 cuando los pilotos competían en senderos, que más tarde se transformaron en caminos y luego en rutas, quienes con escasos medios económicos trazaron la apasionante historia del Turismo Carretera. La velocidad, el peligro, la aventura, la camaradería y el virtuosismo de los pilotos y equipos, generó un sentimiento muy particular en la gente de la época, transformándose en un seguidor incondicional que se ha ido transfiriendo e incrementando de generación en generación. El rugir de los motores, un pueblo acercándole su aliento y todo un país pendiente de enormes radios que traían las noticias de recónditos lugares, daban inicio a esta pasión popular llamada Turismo Carretera.

El 20 de junio de 1937 se autorizó la realización del Gran Premio. Su participación era restringida, y se permitía participar solamente a autos cuyas carrocerías fueran cerradas (excluyendo los autos de carrera o gran sport). La extensión de la prueba debía superar los 1000 kilómetros, recorriendo diferentes caminos y provincias a una velocidad máxima de 120 km/h. El 5 de Agosto de ese mismo año, el sueño llamado
Turismo Carretera se hizo realidad. Un puñado de audaces se lanzaron a recorrer el primer Gran Premio por las provincias de nuestro país a través de caminos inexistentes, a bordo de automóviles de serie armados con esfuerzo y dedicación.   (más info)


enlaces de interes:

1 comentario:

  1. me encantan los autos, hace unas semanas e hospedé en un apartamento en buenos aires y pude ir a la expo en la rural. saque un montón de fotos.

    ResponderEliminar