miércoles, 1 de junio de 2011

Circo en el Obelisco porteño

La gran compañía canadiense, Les 7 doigts de la main, viene a la Argentina para realizar Casa de nadie, un espectáculo especialmente creado para nuestro Obelisco, con entrada es libre y gratuita.

Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires
28 de mayo 2011

Un espectáculo público donde realizan un show coreográfico, de luces y música, con acrobacias, malabares, baile y distintos saltos en movimientos individuales y colectivos. 


EL ESPECTÁCULO

Casa de Nadie por la Compañía canadiense Les sept doigts de la main.Espectáculo dirigido por Gypsy Snider, quien estará presentando a DJ Chepersone. El diseño de luces y la producción está a cargo Nol Van Genuchten

11 excepcionales artistas circenses de todo el mundo exploran la idea de que nada en el mundo nos pertenece de manera individual. El mundo es la casa de todos. A través del arte circense, la obra juega con el conflicto entre el ego individual y la dependencia a los otros, esa eterna tensión que nos permite desarrollarnos como raza.

El circo es un arte nómade y el colectivo de artistas franceses Les sept doigts de la main quiere compartir con la Argentina su pasión por el arte y el honor de estar en esta casa.

LA COMPAÑÍA

Contradiciendo la conocida expresión “como los cinco dedos de una mano”, el nombre de esta compañía expresa la estrecha relación entre partes distintas, que se mueven en armonía a fin de lograr un objetivo común. Así son los siete fundadores (Isabelle Chassé, Shana Carroll, Patrick Léonard, Faon Shane, Gypse Snider, Sébastien Soldevila y Samuel Tétreault) que combinan sus personalidades, talentos y experiencias en una misma visión artística, con la destreza y la torpeza encantadora de una inusual mano de siete dedos. Desde su fundación en 2002, la compañía combina el arte multidisciplinario y las creaciones colectivas en espectáculos pensados a la escala del hombre. El año pasado, la compañía presentó su primera creación LOFT en el Festival Internacional de circo, con enorme éxito de público y crítica. Ese mismo año nació PSY, el proyecto más ambicioso hasta hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada