martes, 28 de junio de 2011

Ciudad de Puerto Iguazú e Hito Argentino (Misiones)

Está ubicada en la unión de los Ríos Paraná e Iguazú, a unos 20 km. Del acceso al Parque Nacional Iguazú. Por ello cuenta con todos los servicios para el turismo, diversidad y abundancia de oferta hotelera, aeropuerto, casinos, comercios y free shop, servicios de transporte que la comunican con el Parque Nacional, con las vecinas ciudades de Foz de Iguaçu (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay).

Cuenta actualmente con unos 80 mil habitantes. Fue fundada a principios del siglo XX y esta comunicada con Posadas (capital de la Provincia de Misiones) a través de la Ruta Nacional 12. El Puente Trancredo Neves (que reemplazo al antiguo servicio de ferry y fue inaugurado en la década del 80) la comunica con Foz de Iguaçu, a través de ambas aduanas.

El Hito Argentino luce los colores nacionales y está fechado en 1903. Desde allí puede observarse y fotografiase los Hitos de Brasil (Foz de Iguaçú) y de Paraguay (Presidente Franco). Un parque y puestos de venta de productos regionales y artesanales completan en lugar, al que se puede llegar desde el centro de Puerto Iguazú caminando y también en transportes públicos.

Algunos atractivos de la ciudad son el Museo Imágenes de la Selva, así como el Parque Natural Municipal Luis Rolón, la Casa de las Botellas, Aldeas Aborígenes, el Museo de tallas de Teofilo Allou.


Aproximadamente unos 40 kms. al sur, por la Ruta Nacional 12 y atravesando la Represa Urugua-i se llega a visitar las Minas de Wanda de piedras semipreciosas.

El acceso al Parque Nacional Iguazú está a unos 20 kms. de la Ciudad, cercano también al aeropuerto y puede llegarse por medios propios y también con el servicio de micros interurbanos.


Ver Cataratas de Iguazu en un mapa ampliado

ENLACES RECOMENDADOS

Iguazú Turismo
http://www.iguazuturismo.gov.ar

Parque Nacional Iguazú
http://www.parquesnacionales.gov.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada