domingo, 26 de junio de 2011

Ciudad del Este (Paraguay)

Pese a no haber visitado esta ciudad, hago aquí algunos comentarios luego de visitas Foz do Iguaçu (Brasil) y las Cataratas de Iguazú (Argentina y Brasil).

Atravesando el Puente de la Amistad se llega a Ciudad del Este, antes llamada Puerto Presidente Stroessner (hasta 1989), es casi excluyentemente un centro comercial de electrónicos y productos importados.

Fue fundada en 1957 y actualmente tiene cerca de 350 mil habitantes. Es la tercera zona libre de comercio del mundo, detrás de Miami y Hong Kong, potenciada por la llegada de turistas y compradores brasileros y argentinos. Es sede del club Cerro Porteño, conocido por sus participaciones en copas de fútbol continentales.

El Lago de la República se ubica en el centro de la ciudad. Hacia el norte la Represa binacional Itaipú sobre el Río Paraná, y hacia el sur se ubica el Puerto Presidente Franco, sede del hito paraguayo de la triple frontera.

Puede llegarse desde Puerto Iguazú y desde Foz do Iguaçu en servicios de ómnibus interurbanos, cruzando las respectivas aduana. La actividad de Ciudad del Este finaliza a las 17 horas y el transito aduanero es intenso y genera demoras. También la ciudad ofrece su Casino como atractivo.


Ver Cataratas de Iguazu en un mapa ampliado


DESCARGAR MAPAS (Cataratas Argentina-Brasil)
http://www.flavios.com.ar/Iguazu (mapas).rar

ENLACES RECOMENDADOS

Wikipedia

Municipalidad de Ciudad del Este

NOTAS RELACIONADAS

Represa Itaipú (Brasil y Paraguay)
Cataratas de Iguazú - Parque Nacional (Argentina)
Parque Nacional Do Iguaçu (Brasil)


No hay comentarios:

Publicar un comentario