domingo, 26 de junio de 2011

Foz Do Iguaçu (Brasil)

Ubicada en el vértice entre los ríos Paraná e Iguazú, la ciudad de Foz Do Iguaçu reúne 700 mil habitantes. A diferencia de lo que esperaríamos en ciudades argentinas, Foz Do Iguaçu no mira hacia sus ríos y tampoco ofrece un centro donde converge su actividad laboral y comercial. Aquí no aparecen peatonales como encontramos en Salta, Córdoba, Rosario o Mar del Plata.

Estamos a unos 20 kms. del Parque Nacional Do Iguaçu (declarado Patrimonio Natural de la Humanidad), que es el principal atractivo para visitar en el lugar.

La ciudad se extiende combinando torres de departamentos, hoteles, talleres y galpones, grandes supermercados, bulevares anchos y arbolados, también inmensos lotes baldíos. Sus "onibus" son modernos y permiten combinarse desde su terminal para cruzar a Ciudad del Este (Paraguay) por el Puente de la amistad (inaugurado en 1965) y la ruta BR-277, rodeado de un barrio comercial donde se ofrecen ropas, textiles y calzado en venta callejera y en locales modestos.

También se puede llegar en transporte interurbano hasta visitar la Represa de Itaipu y sus playas, cruzar por el Puente Tancredo Neves (construido en acuerdo de las presidencias de Sarney y Alfonsín a mediados de los años 80) hasta Puerto Iguazú (Argentina) o llegar hasta el acceso al aeropuerto, a las Cataratas y el vecino Parque das Aves.

El costo del pasaje es de R$ 2,40 (unos 6 pesos), se puede abonar con billetes y monedas, y las frecuencias demoran máximo 20 minutos.

Foz Do Iguaçu es una ciudad turística por su capacidad de alojamiento, sus servicios y las bellezas naturales que la rodean, no son muchos sus propios atractivos y culturales. Fundada hace poco más de un siglo no cuenta con la historia y antigüedad a su favor.

Mesquita Musulmana: Está ubicada en Rua Meca, 599 (Jardim Central) y representa la presencia de la comunidad islámica en la región. Fue construida entre 1981 y 1983.

Paróquia São João Batista: Se encuentra en la Av Jorge Schimmelpfeng, 100 (Centro). Fue inaugurada en 1923 y luego sufrió un incendio y posterior reconstrucción y ampliación en 1952 y 1978 respectivamente.

Colégio Bartolomeu Mitre e Praça das Nações: homenajean al ex-Presidente argentino por la guerra de la triple alianza contra el Paraguay del Mariscal Solano López, entre 1865 y 1870.

La BR-469 (Av. Das Cataratas) es la ruta que parte de Foz Do Iguaçu paralela al Rio Iguazú y finaliza dentro del Parque Nacional Do Iguaçu. Desde la terminal céntrica puede uno trasportarse a través de Línea 120. En su recorrido se suceden hoteles de buena categoría y amplios parques, pocos abastecimientos y creciente vegetación.

A unos 10 kms se haya el desvío hacia la Aduana Brasilera y el Puente Tancredo Neves. Siguiendo por la misma BR-469 se llega al Aeropuerto a los 18 kms., al Parque Das Aves en el km. 21 y al acceso principal al Parque Nacional Iguazu en el Km. 22.

Hacia el norte de Foz Do Iguaçu, por la continuación de la Av. JK 7 y su continuación Av. Tancredo Neves que corren en paralelo al Rio Paraná se alcanza al centro de visitantes de la Represa Itaipu y más adelante a algunos balnearios sobre su lago.



Ver Cataratas de Iguazu en un mapa ampliado


DESCARGAR MAPAS (Cataratas Argentina-Brasil)
http://www.flavios.com.ar/Iguazu (mapas).rar

ENLACES RECOMENDADOS

Prefeitura Do Municipio de Foz Do Iguaçu

Destino Do Mundo


NOTAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario