viernes, 10 de junio de 2011

Santa Maria de Punilla, Córdoba

Pequeña población a lo largo de la ruta 38, a pocos kilómetros al sur de la Ciudad de Cosquín, con más de 8.000 habitantes que se enorgullecen del ambiente natural en el que viven. Un privilegiado clima, exclusivo de las regiones serranas, enclavado en un maravilloso paisaje cordobés, así se presenta la ciudad de Santa María de Punilla.

Cada mes de febrero, el aeródromo local es la sede del festival Cosquín Rock, aquí acompañamos con unas fotos de la edición 2011.

Algunos atractivos del lugar son el Dique Las Higueritas, la Estancia y Molino Hidráulico, el viejo Hospital Santa María, la cueva de los pajaritos, y la Fiesta Provincial de Avicultura.

Capilla San Roque: 4ta. Capilla de San Roque en el Sur del Valle de Punilla. Las 3 primeras ya inexistentes en el actual Lago San Roque y esta construida en Villa Bustos. Data del año 1896. En su interior se conserva una antigua imagen del Santo.

Capilla del Sagrado Corazón de Jesús: fue construida en 1957 por el Presbítero Andrés Ostrich, con la ayuda de los vecinos de Santa María de Punilla.

GALERIA DE FOTOS



MAPA DE SANTA MARIA DE PUNILLA y COSQUIN 

Ver Provincia de Córdoba en un mapa ampliado

DATOS UTILES



Cosquin Rock
http://www.cosquinrock.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada