viernes, 10 de junio de 2011

Villa Carlos Paz y Dique San Roque

Sumergida en medio de las sierras, Villa Carlos Paz surge y se riega con el caudal del Lago San Roque componiendo un paisaje increíble que mezcla campo y ciudad. Esta localidad del Valle de Punilla, cuenta con una ubicación privilegiada desde la cual es posible acceder a los distintos puntos de interés de la provincia.

Podemos llegar hasta el Dique San Roque, con su famoso embudo y su imponente murallón recorriendo el camino de las cien curvas; en pleno centro encontramos el popular Reloj Cu-Cú que atrae los flashes de las cámaras de todos los turistas y el Monumento a la Cruz erigido sobre uno de los cerros más altos del cordón montañoso; constituyen los principales atractivos turísticos de esta encantadora ciudad cordobesa.


Podemos subir en su aerosilla para tener una hermosa vista panorámica del Lago San Roque, de la Villa y Sierras cercanas. Su costanera, desde la que parten servicios de catamarán, ha sido remodelada completamente y tiene una extensión de 6 kilómetros que permiten caminatas, paseos en bicicletas, lugares para acampar.


Desde la terminal de ómnibus encontramos servicios de transporte y excursiones para visitar localidades cercanas como Tanti, recorrer el camino de las altas cumbres hacia Mina Clavero o dirigirnos hacia el norte por el Valle de Punilla.


Villa Carlos Paz ofrece una insuperable variedad de actividades recreativas, tanto en sus calles céntricas, donde pueden disfrutarse las funciones de las estrellas del espectáculo nacional; como en el espejo de agua de su lago, donde el vértigo invita a desarrollar todo tipo de deportes náuticos.




HISTORIA DE LA CIUDAD

En el año 1869, la Estancia Santa Leocadia pasó a manos de Rudecindo Paz. Comenzó entonces la construcción del reconocido Dique San Roque.

Años después, Nicandro Paz pasó a ser dueño y propietario de las tierras, y con él se inició la expansión poblacional, que con el paso del tiempo se transformó en lo que hoy conocemos como Villa Carlos Paz.

El 16 de Julio de 1964 fue nombrada ciudad y a partir de 1970 comenzó su esplendor como centro turístico. Fueron inauguradas innumerables confiterías, discotecas, teatros y hasta un casino. 


GALERIA DE FOTOS



MAPAS DE VILLA CARLOS PAZ 

Ver Provincia de Córdoba en un mapa ampliado
 
DATOS UTILES

Turismo Córdoba, Portal de la Provincia de Córdoba

1 comentario:

  1. Hola! Excelente entrada! Villa Carlos Paz es una ciudad verdaderamente hermosa, le recomiendo a todos que la visiten y conozcan! Este año sera el primero, luego de 20, que no voy a ir. Ya estoy en carilo alojamiento espectacular. Saludos

    ResponderEliminar