sábado, 16 de julio de 2011

Jardín Zoologico (Palermo)

Es un lugar que recuerdo haber visitado de chico y cuya mayor referencia era poder ver alguno de esos enormes animales propios de Africa como elefantes, leones o jirafas. El zoológico sigue están ahi en pleno centro porteño (Plaza Italia, Av. Sarmiento y Av. Las Heras), tan cerca de casa que parece obvio visitarlo pero ...

Inaugurado el 30 de octubre de 1888, tiene unas 18 hectáres y recibe 3 millones de visitantes anuales. La entrada cuesta actualmente 32 pesos (adulto) y permite acceder a todos los sectores excepto el show de lobos marinos.

Al visitarlo encontraremos al aire libre en distintos sectores: nutrias, patos criollos,  hipopótamos, leones, monos, camélidos, tortugas, llamas, avestruces, ciervos colorados, bisontes americanos, oso polar, alpacas, carpinchos, orangutan y madriles.

En el acuario podremos observar desde pinguinos hasta tiburones, pirañas y peces diversos tanto del mar argentino como tropicales.

En el Reptilario, ubicado cerca de la entrada principal, hay tortugas y vívoras inmensas, boas, lagartos y culebras.Tambien se exhiben aves tropicales y acuáticas, rapaces, condor, flamencos, guacamayos.


Entre los espacios acuáticos al aire libre, donde podemos observar diversas aves y peces, también se puede realizar un breve paseo en barco.

Como en todo emprendimiento comercial no faltarán las opciones gastronómicas y los souvenirs, aunque lo que más se vende es el alimento para los animales.

Si bien el Zoológico no cuenta con el espacio y las actividades de Temaiken, ofrece una más amplia variedad de animales exóticos, mamíferos, de gran tamaño. 



Ver ESTOS LUGARES en un mapa ampliado

SITIOS DE INTERES

Zoo Buenos Aires
Av. Sarmiento y Av. Las Heras | Buenos Aires, Argentina
Informes: (5411) 4011-9900 | Reservas: (5411) 4011-9999


1 comentario:

  1. Me recomeindan ir un dia de semana o un dia de finde semana al zoologico? ya que mis sobrinos de cordoba sacaron pasajes a Buenos Aires y quiero llevarlos a pasear, se que el zoo les encantará

    ResponderEliminar