domingo, 23 de octubre de 2011

Parque Nacional Iguazú (Argentina)

Estamos a unos 17 kilometros de la Ciudad de Puerto Iguazú. Para llegar al Parque debemos transitar la Ruta Nacional 101. Existen omnibus locales que comunican el Parque con el Hito Tres Fronteras.

El Parque fue creado por ley nacional en 1934 y tiene unas 67 mil hectáreas de extensión. Desde 1984 es Patrimonio Natural de la Humanidad, declarado por la UNESCO y en el 2011 fue ratificado por votación pública como una de las siete maravillas del mundo.

Esta falla originada hace 200 mil años en la unión de los Rios Iguazú y Paraná, fue producto de la erosión retrocediendo hasta su actual ubicación a 27 kms. de su origen. Con saltos de 80 metros de altura y 2.700 metros de extensión.

El Parque se puede recorre en un tren o por sus senderos, entre la vegetación, para luego transitar a pie sus pasarelas hasta los distintos miradores. La pasarella más extensa nos lleva justo al extremo superior de La garganta del diablo. El sendero verde y el sendero Macuco nos permite caminar entre la selva.

Hay excursiones náuticas que salen del Paseo Inferior y nos permiten navegar debajo de los saltos de agua, rodeando la Isla San Martín y luego cauce abajo del Río Iguazu. Hay también visitas las noches de luna llena.





GALERIA DE FOTOS Y MAPA



Ver Cataratas de Iguazu en un mapa ampliado

ENLACES RECOMENDADOS

Cataratas de Iguazú, portal oficial

Ciudad de Puerto Iguazú

Wikipedia

1 comentario:

  1. Gracias por compartir tus fotos con nosotros El archivoscopio

    ResponderEliminar