jueves, 18 de agosto de 2011

Festival de Tango 2011

Festival y Mundial de Tango 2011

Centro de Exposiciones

Se desarrolló el Festival y Mundial de Tango, en la Ciudad de Buenos, que contó con competencias de baile en las categorías Tango Salón y Tango Escenario. Participaron parejas argentinas y extranjeras, frente a un jurado integrado por destacados intérpretes y maestros. La fiesta se desarrolló en dos semanas en el Centro de Exposiciones del Gobierno de la Ciudad en Av. Alcorta y Pueyrredón y tendrá sus finales en dos jornadas en el Luna Park.

Se desarrollaron todas las actividades en forma gratuita y puede consultarse la programación en: http://www.tangobuenosaires.gob.ar/

Hay competencias de baile, charlas temáticas y conferencias, un museo dedicado a Carlos Gardel, puestos de venta de artículos y libros, clases públicas de baile, espectáculos de danza y artísticos en todas las jornadas y distintos horarios. Participaron unos 500 artistas en 150 actividades, 400 mil asistentes, que también tuvo sede en el Teatro 25 de Mayo y el Teatro de la Ribera.
Entre las jornadas más destacadas en lo musical, abrió Amelita Baltar junto a Horacio Molina, siguió la presentación de Sandra Mihanovich homenajeando a Eladia Blazquez, vendrán en próximas jornadas Jairo y la Camerata Argentina interpretando a Carlos Gardel, la Orquesta de Salgan, Colangelo y Baffa en homenaje a Troilo, la orquesta de Leopoldo Federico, la orquesta El arranco con Leo Masliah, Raúl Lavie y Ultratango, y Horacio Ferrer recitando sus poemas. Entre muchos más artistas.

En la doble jornada en el Luna Park, junto a las parejas ganadores se presentó Rubén Rada y la Orquesta Típica del Río de la Plata junto a Carlos Copes, y en la última fecha con Jairo y la Camerata Argentina interpretando a Gardel.


En la noche de este miércoles 17 de agosto se presentó Sandra Mihanovich con un homenaje a Eladia Blázquez, en una interpretación donde lució su voz y su emoción.


En las noches del jueves 18, viernes 19 y sábado 20 participaron distinas orquestas como las de Leopoldo Federico, Salgan en homenaje a Aníbal Troilo, el grupo Escalanrum versionando a Piazzolla.


Clásicos del repertorio tanguero y la presencia del baile en el escenario del Centro de Exposiciones, en la jornada del domingo 21 de agosto. También la presencia de la ORQUESTA TIPICA CRIOLLA.



En el último fin de semana del Festival se presentaron propuestas combinadas desde la voz de Omar Mollo y el ritmo uruguayo de LA MURGUERA y el grupo TANGO VIVO.

Finales Tango Salon 2011

El lunes 29 de agosto se realizó la final de TANGO SALON en el estadio Luna Park con la actuación de Rubén Rada, la Orquesta del Río de la Plata y Juan Carlos Copes. 


Finales de Tango Escenario 2011

El martes 30 de agosto, con la actuación de Jairo y Tangokinesis, las 20 parejas finalistas participaron por la competencia final de Tango Escenario en el Luna Park.




No hay comentarios:

Publicar un comentario