lunes, 1 de agosto de 2011

Villa Gesell

Villa Gesell es un lugar muy querido personalmente, donde he pasado las mejores vacaciones de mi adolescencia con mi familia y con amigos. Sus amplias playas y su extensión paralela al mar lo hacen un lugar diseñado para disfrutar de sus balnearios.

Su pinar, sus calles de arena, sus casas de techos de teja rojo le dan su estilo, con un público familiar y joven. La Avenida 3 lo recorre desde el centro hasta la zona sur, a lo largo de más de 60 cuadras.

Fue fundada por Carlos Gesell entre los años 1931 y 1932. Entonces aquellos terrenos eran de dunas que fueron forestadas con pinos y acacias. Fue declarada ciudad en 1970 y creado el actual Municipio en 1978. Actualmente cuenta con aproximadamente 23 mil habitantes.

En el Barrio Norte, al norte de la Av. Buenos Aires -de ingreso a la ciudad- se encuentran la Reserva Forestal Pinar del Norte, la Casa de Carlos Gesell y el Museo y Archivo Histórico Municipal.

En el centro de la ciudad (Avenida 3 entre Paseos 102 y 107) se encuentra la mayor actividad comercial, con lugares de entretenimientos, feria artesanal y Paseo de los Artesanos (Avenida 3 y Paseo 104), la Galería Torino, la hamburguesería Carlitos, Churros El topo, la Jirafa Azul, Sancho, El estribo, Don Ramón, Arturito, comercios de ropa y de gastronomía. También es la zona donde se concentra la hotelería. También un taller del ACA y varios campings.

Hacia el sur se extiende una amplia zona turística de departamentos, duplex, chalets, por lo general de uno a tres pisos. A la altura del Paseo 130 se encuentra el muelle de pesca y bien al sur -se accede solo por la playa- se ubica el Faro Querandí.

Los arenales y dunas que la rodean la hicieron un lugar donde disfrutar de vehículos 4x4 y se podían encontrar desde viejos jeeps militares hasta modernos importados.

Sobre la costa, la Avenida costanera puede recorrerse en una pasarela peatonal de madera o en auto en algunos sectores, a lo largo de casi 40 cuadras.

Villa Gesell se encuentra a 370 kms. de la Ciudad de Buenos Aires, por la ruta nacional 11, y comprende las localidades balnearias vecinas de Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas.


Ver Mar del Plata y Villa Gesell en un mapa ampliado


SITIOS RECOMENDADOS

Turismo

Villa Gesell Online

Terminal de Omnibus de larga distancia
Av. 3 y Paseo 140

Villa Gesell - wikipedia



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada