lunes, 26 de septiembre de 2011

La Semana del Arte - Buenos Aires 2011

Con una presentación musical del violinista Pablo Agri, su cuarteto y la Camerata Argentina, orquesta de tango, se inauguró este domingo 25 de septiembre, en el Anfiteatro Eva Perón, de Parque Centenario, la Semana del Arte - Buenos Aires 2011.

Las actividades previstas anuncian un recorrido por galerias de arte de la Ciudad, con visitas guiadas, conferencias, entrevistas, que pueden consultarse en http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/eventopadre/semanadelarteenbuenosaires/2733

Esta es la octava edición de este evento, organizado por la editorial Arte al Día, el Ente Turismo y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Todas las actividades son de entrada libre y gratuita. Se desarrollan en más de 100 museos, galerias de arte, y centros culturales.


La Semana del Arte concluye el sábado 1° de octubre, con el Festival de dibujo BIC KIDS, donde los chicos participan de concursos de arte, entrega de premios, shows y un inmenso espacio sobre la explanada junto al Rosedal de Palermo.

En la inauguración Pablo Agri y la Camerata Argentina interpretaron en formato instrumental un repertorio que abrió con un tema dedicado a Osvaldo Tarantino, siguió con Piazzolla con Oblivion, un tema propio como SP de nada, una milonga, la locuacidad de Pablo Agri conduciendo y presentando a los músicos, repasando clásicos reconocibles, o apartándose del género tanguero para interpretar Los patinadores de waldteufel y Jazz pizzicato.
La Camerata Argentina es una formación musical dirigida por Pablo Agri e integrada por músicos jovenes de distintas provincias argentinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada