jueves, 15 de septiembre de 2011

Tecnopolis, nuevas visitas, videos y reinauguración

Aprovechando la re-inauguración de la exposición Tecnópolis a principios de septiembre y de cuatro visitas en distintos días que me permitieron ir recorriendo otros stands y disfrutar de distintas actividades artísticas, veamos aquí de agregar comentarios a nuestro informe anterior. 

TECNOPOLIS

NOVEDADES

La re-inauguración ofrece algunos cambios especialmente la presentación de más dinosaurios con movimiento y sonido y un par de stands temáticos donde se pueden encontrar recreaciones oseas de distintos dinosaurios descubiertos en nuestro país. Algo que resulta de atractivo para los más chicos, aunque uno no puede evitar preguntarse ¿Qué tiene que ver esto con la tecnología?


Estos puede servir para recomendar la visita al Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, (http://www.macn.secyt.gov.ar/cont_Gral/home.php) donde se exhiben importantes materiales originales.

URRAKA

Como ya destacamos en un informe para HAGAN RUIDO (Urraka, Espacio Joven) sobre sus presentación durante julio y agosto. En septiembre continua presentandose cada fin de semana en horarios de mediodía y tarde temprano, en La Nave de la Ciencia, que ofrece un muy buen anfiteatro para disfrutar de este grupo de artistas.

EL CHOQUE URBANO

Es una de las actividades artísticas que se ofrecen cada tarde de domingo en el Espacio Arte Joven. Les ofrecemos videos y una crónica en nuestro blog HAGAN RUIDO (El Choque Urbano, Espacio Joven) y es una presentación artística que combina música y percusión, dinamismo y teatralidad, comicidad con picardía y también inocencia, altamente recomendable.

HIELOS CONTINENTALES

Esta vez pudimos visitar el stand más popular de la exposición, que ofrece contenidos temáticos referidos a los hielos continentales -con un impresionante video que recrea la ruptura del Glaciar Perito Moreno-, información sobre las culturas indígenas de la región, equipos antárticos, imágenes.



ACUARIO ELECTRONICO

Habíamos podido visitarlo anteriormente, pero sus imágenes tridimensionales que recrean mundos acuáticos y animados digitales son muy llamativas.


El stand de MEDIO AMBIENTE muestra el proceso de reciclado de residuos domésticos, la evolución de su composición a lo largo de las décadas. En CULTURA Y NACION se presentan obras especialmente diseñadas como combinación de los temas del aire, agua, fuego y aire con la imaginación.


Entre las actividades artísticas que se ofrecen se encuentran LOS CAZURROS en PAKAPAKA, BABEL ORQUESTA, ESTACION GOTAN, también distintas bandas en el Espacio de León Ferrari, especialmente los fines de semana.


FOTOS DE TECNOPOLIS (agosto / septiembre 2011)


FOTOS FUERZA BRUTA



DESCARGAR MAPAS DE TECNOPOLIS

DATOS DE INTERES

No hay comentarios:

Publicar un comentario