martes, 13 de septiembre de 2011

Vicente López

Aprovechando que se acercan los primeros días de primavera, podemos aprovechar a recorrer paseos públicos, espacios verdes, acercanos al río.

En este caso reccorriendo el bajo de Vicente López y su paseo costero. En una caminata que se inicia frente al Carrefour de Av. Libertador y calle Laprida, a pocos metros del cruce con la Av. General Paz.

Por la calle Laprida bordeamos las obras del nuevo viaducto costero, bautizado Presidente Raúl Alfonsin, que se encuentra en la final de construcción.

El Centro de Convenciones Municipal, Dr. Arturo Frondizi, se encuentra abierto al público y en estos dias (7 al 9 de septiembre) ofrece una exhibición de juguetes antiguos organizada por alumnos del instituto ORT, bajo el nombre El galpón del juguete se presentan modelos desde inicios del siglo pasado, construidos en diversos materiales desde madera, hierro, aluminio, plásticos, con diseños que tienen como motivos ferroviarios, espaciales, transportes, muñecos, triciclos.

Unas grandes mesas exponen construcciones de mecanos con movimientos en base a motores y controles electricos.

Siguiendo por la calle Laprida llegamos a la costa del Río de La Plata, el espacio público se ha reducido por construcciones privadas, edificaciones de la Armada, de clubes deportivos y obras viales.

Igualmente el parque es amplio, un pequeño anfiteatro Dr. Arturo U Illia, juegos infantiles, descanso para ejercicios fisicos, pequeñas arboledas y parquizados. Todavia cerrado al transito vehicular, pero que permite el uso de bicicletas por sus senderos.

Son entre 10 y 15 cuadras que finalizan en la calle Hipólito Yrigoyen.

Allí la empresa IRSA esta finalizando la construcción de un imponente y enorme complejo de torres, frente a una zona residencial con casas de dos plantas y que todavia preservan algo del estilo que fue clásico en la zona.

Sobre la Av. Libertador, torres elevadas y casas bajas se combinan con locales de automoviles, algunos gastronómicos. Llegamos ya a la Quinta Presidencial de Olivos y poco más adelante podemos ingresar al Puerto de Olivos.

El Puerto de Olivos puede recorrerse peatonalmente. 

Esperamos próximamente poder ir recorriendo otros barrios de Vicente López, hacia Florida, Olivos, Martinez, hasta Boulogne, Villa Adelina...








Ver ESTOS LUGARES en un mapa ampliado


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada