lunes, 14 de noviembre de 2011

Buenos Aires celebra a Rusia 2011

Buenos Aires celebra a Rusia
13 de noviembre de 2011
Av. de Mayo y Bolivar

Como es habitual, frente a la Casa de Cultura de la Ciudad, se realizó una nueva celebración de la comunidad Rusa en nuestro país.  Presentando su música, bailes, vestuarios, solistas y coros. También puestos de gastronomía, en una reunión donde distintas agrupaciones desde Lanús, Bernal, hasta Misiones o Mar del Plata presentaron sus actuaciones.


Un poco de historia

En Argentina se encuentra la diáspora de rusos y sus descendientes más grande de toda América del Sur. Se estima que numéricamente, oscilan entre las 100 mil hasta 300 mil personas.

Desde finales del siglo XIX llegaron a Argentina cinco oleadas de inmigración rusa. Los primeros en trazar el camino de Rusia hacia Argentina fueron los alemanes rusos del Río Volga, cuyo número ascendía a 45 mil en el año 1910. Tras ellos, aproximadamente a partir de los años 1890, empezaron a poblar el país los inmigrantes judíos provenientes de las partes occidentales de Rusia.

Durante los años 1906-1913 la emigración rusa a Argentina se triplicó en comparación con las dos décadas anteriores, llegando a 120 mil personas. A principios del siglo veinte Argentina se convirtió en el segundo país, después de EE.UU., al cual se dirigía el mayor flujo de emigración proveniente de Rusia.

El número de inmigrantes rusos se acrecentó con la llegada de oleadas posteriores, las cuáles respondían a momentos históricos completamente distintos lo cual implicaba una variación en la composición de los grupos inmigrantes y sus motivaciones para emigrar.

fuente: http://www.buenosaires.gob.ar/areas/secretaria_gral/colectividades/?col=24

GALERIA DE FOTOS

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias por las fotos!!!. Ballet Vecherinka.

    ResponderEliminar
  2. me alegro que les gusten las fotos, fue una fiesta hermosa, mucho laburo en ensayos, vestuarios, felicitaciones a ustedes.

    ResponderEliminar