lunes, 21 de noviembre de 2011

Cabildo porteño

El Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra ubicado en Bolivar y Av. de Mayo, frente a la Plaza de Mayo. Fue la sede de la administración colonial en tiempos del Reino de España, en Buenos Aires, particularmente a partir de la creación del Virreinato del Río de la Plata en 1776. Fue centro de la Revolución de Mayo de 1810 y de la elección del primer gobierno patrio y la primera junta.

Su edificación sufrió variadas modificaciones hasta 1940. Desde 1933 fue declarado Monumento Histórico Nacional. Conserva cinco de sus nueva arcadas originales y puede visitarse como Museo Nacional del Cabildo.

En la planta baja hay tres salas que se pueden visitar, donde se presentan fotografias históricas, muestras de la edificación como ladrillos, mobiliario. También una sala que funcionó como carcel.

En la planta superior se recrean los sucesos de la Revolución de Mayo y de las invasiones inglesas, hay insignias y escudos de la época. También las sesiones del Cabildo. Se puede recorrer sus galerias hacia la Plaza de Mayo y el patio interior del Cabildo.

En el patio del Museo hay una tienda, algún aljibe y otras construcciones y un puesto de comidas.

GALERIA DE FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada