lunes, 14 de noviembre de 2011

CGT (Confederación General del Trabajo)

CGT (Confederación General del Trabajo)
Azopardo 802  - visita durante la Noche de los Museos 2011 

En su planta baja se podía visitar un recorrido histórico de la vida de José Ignacio Rucci, quién fuera Secretario General de la CGT a inicio de los años setenta.

En el primer piso, en un amplio auditorio donde se realizan las reuniones de dirigentes se proyectaron distintas películas históricas.

RUCCI, VIDA Y PASIÓN DE UN MILITANTE

Organizado por la Fundación José Ignacio Rucci se presentaban imágenes, audios, videos y objetos. Uno de los más destacados es aquel histórico paraguas con que cubrió a Juan Perón al regresar al país (17 de noviembre de 1972).

Se recorre su vida desde su Alcorta natal (15 de marzo de 1924), su llegada a Buenos Aires en 1944, su ingreso como delegado a la actividad sindical en la UOM. La creación de las 62 Organizaciones. Su elección al frente de la Secretaria General de la CGT y su enfrentamiento con el gobierno militar. El pacto social de 1973. Su asesinato.

EVA PERON, MUSEO TESTIMONIAL

En el segundo piso del edificio de la CGT se podía conocer las salas donde estuvo el cuerpo de Eva Perón luego de su fallecimiento, hoy ilustradas con objetos, documentos, textos y fotos que recuerdan su vida política.

Este fue el lugar del velatorio del cuerpo de Eva Perón al fallecer el 26 de julio de 1952. Su cuerpo permaneció en esta sede hasta el golpe de la Revolución Libertadora cuando fue robado. Recién en 1976 fue restituido a su familia y descansa desde entonces en el Cementerio de la Recoleta.

GALERIA DE FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario