domingo, 27 de noviembre de 2011

México vibra en Buenos Aires

Dentro de las actividades culturales y sociales para festejar a la comunidad mexicana en Buenos Aires, se realizó en el Rosedal de Palermo (Av. Libertador y Av. Sarmiento) una feria gastronómica, de artesanías y productos típicos y shows musicales.

Creado hace cuatro años como “Festival de Mariachi de Buenos Aires” (2008 y 2009) se ha transformado en un  Festival de Música “Revolución Mexicana”.


El evento es organizado por la Embajada de México y el Ministerio de Cultura porteño, al que se suman distintas organizaciones mexicanas y también empresas con sus auspicios.

Hubo música de los diversos estilos y regiones de México, los infaltables y característicos mariachis haciendo clásicos y también distintos grupos musicales con sonidos folclóricos y urbanos.

Las actividades se desarrollan entre noviembre y diciembre en distintas ubicaciones de la ciudad, con muestras de cine, de fotografía, de artesanías y cultura.

Se destacan la exhibición “Dioses, ritos y oficios del México prehispánico” que se realiza en la Fundación PROA (barrio de la Boca, caminito), donde se exponen en forma inédita más de 150 piezas arqueológicas de las diferentes culturas que habitaron el Golfo de México, en la actual zona de Veracruz.

La muestra destaca el lugar central de las divinidades, recorre los múltiples rituales estructurados en torno a ellas y repasa la diversidad de oficios ejercidos por los habitantes antes de la conquista española. Todas estas piezas fueron traídas de Veracruz y la mayoría de ellas se exhiben por primera ocasión, ya que fueron descubiertas recientemente.

Entre las muestras fotográficas hay colecciones dedicadas al mundo maya, a las áreas arqueológicas y naturales protegidas.




2 comentarios:

  1. Tienen idea en que fecha se celebrara en el año 2013 este festibal?

    ResponderEliminar
  2. Te comento que este año 2013 ya se celebró en septiembre el Festival de la colectividad méxicana en los parques de Palermo.

    ResponderEliminar