jueves, 10 de noviembre de 2011

Museo de la Pasión Boquense

El Club Atlético Boca Juniors presenta su historia centenaria a través del Museo de la Pasión Boquense, ubicado en la planta baja de su estadio La Bombonera.

Al ingresar recorremos la galeria de  los protagonistas que rinde homenaje a todos los jugadores que alguna vez vistieron la camiseta de Boca Juniors en su etapa profesional. En el Auditorio una proyección nos permite recorrer la historia del club y de sus mayores figuras deportivas. En La Bombonera vemos distintas etapa del estadio, desde sus tribunas de madera hasta la última remodelación.

Una inigualable sucesión de triunfos esta reflejada entre los trofeos, con sus 72 paneles visuales, donde los logros boquenses y estadísticas históricas del equipo se relacionan con acontecimientos nacionales y mundiales.

Dentro de una gran pelota podemos sentir el palpitar de la hincha más grande del fútbol argentino y el ingreso de nuestros jugadores al estadio en imágenes en 360 grados.Al ascender a al planta superior, una maqueta recrea la fisonomía pintoresca del barrio de La Boca.

Objetos, trofeos y distintos recuerdos nos trasladan a las glorias del club, presentados en ocho vitrinas, desde la época amateur hasta el presente.

Una pantalla nos permite revivir los goles más trascendentes.  Sobre una pared se exhiben todas las camisetas que el club ha lucido.

También ha espacio para homenajear a los fundadores del club, aquel el 3 de abril de 1905. Un recuerdo a distintos y más destacados directores técnicos. Y el museo se completa con un mural dedicado a Diego Armando Maradona.

Tenemos la posibilidad de acceder a la tribuna popular -riachuelo- desde donde descubrir a La Bombonera, y como opción hay una visita guiada que nos permite recorrer las distintas tribunas y plateas, los vestuarios, hasta ingresar al campo de juego.





DATOS UTILES

Museo de la Pasión Boquense
Bransen 805, Barrio de La Boca

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada