lunes, 28 de noviembre de 2011

Museo River

El Museo River expone los logros futbolísticos a lo largo de la etapa del futbol profesional del Club Atlético River Plate. El club cuenta con más de 110 años de historia -fundado el 25 de mayo de 1901-, decenas de títulos locales y destacados internacionales.

El Museo fue inaugurado el 9 de noviembre de 2009. Su hall principal ofrece una homenaje a La máquina. También modelos de camisetas deportivas desde sus inicios, con sus distintos diseños, desde la más antigua correspondiente a 1920. Una sala destaca la participación de jugadores riverplatenses en la Selección Argentina, particularmente en los campeonatos mundiales de 1978 y 1986.

Ascendiendo a la planta superior, un recorrido década a década de triunfos con detallados paneles de los integrantes de cada plantel campeón, resultados de cada partido, relacionados con los sucesos nacionales y mundiales de cada época, combinando técnicas audiovisuales.

Un espacio central en la planta alta del museo exhibe las Copas más importantes -Copas Libertadores 1986 y 1996, Copa Intercontinental 1986, Copa Sudamericana 1997, Copa Interamericana 1987-.Detallada en forma alfabética las figuras deportivas del club y también los directores técnicos.

Distintos modelos representan las tribunas del primer estadio riverplatense, el ingreso al viejo estadio de Alvear y Tagle, y del actual Estadio Antonio Vespucio Liberti.

Un panel rinde homenaje a todos los presidentes del club, desde el fundacional Leopoldo Bard, hasta el actual Daniel Pasarella.

Las tiendas de Rivermania y Adidas permiten comprar souvenirs y ropa deportiva del Club. Distintas salas audiovisuales ofrecen proyecciones sobre la historia del club y de la pasión de su hinchada. También se presenta un panel en homenaje a los máximos goleadores encabezados por Angel Labruna (293 goles), Oscar Mas (199) y Bernabe Ferreyra (187).

El Museo River abre diariamente de 10 a 19 horas, a excepción de los días de partido en el estadio. Se puede realizar un tour al Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, donde se recorren las plateas centenario, los palcos de autoridades, el vestuario visitante y el campo de juego. La dirección del Museo River es Av. Figueroa Alcorta 7597.

GALERIA DE FOTOS 

INFORMACIÓN


Museo River

Club Atlético River Plate

No hay comentarios:

Publicar un comentario