lunes, 21 de noviembre de 2011

Plaza de Mayo y Gobierno

La Plaza de Mayo es el centro cívico e histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Aqui presentamos un recorrido y comentarios acerca de la Casa Rosada, una visita al recientemente inaugurado Museo del Bicentenario, a la Catedral Metropolitana y al Cabildo de la Ciudad.

Los días sábado, domingo y feriados, aprovechando el cese de sus actividades propias, se puede visitar la Casa Rosada. Las visitas pueden ingresar al Salón de los Patriotas del Bicentenario, y a partir de allí sacar turno para recorrer distintas salas interiores.

El Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra ubicado en Bolivar y Av. de Mayo, frente a la Plaza de Mayo. Fue la sede de la administración colonial en tiempos del Reino de España, en Buenos Aires, particularmente a partir de la creación del Virreinato del Río de la Plata en 1776. Fue centro de la Revolución de Mayo de 1810 y de la elección del primer gobierno patrio y la primera junta.

Su edificación sufrió variadas modificaciones hasta 1940. Desde 1933 fue declarado Monumento Histórico Nacional. Conserva cinco de sus nueva arcadas originales y puede visitarse como Museo Nacional del Cabildo.

El Museo del Bicentenario refleja el relato presente de la historia argentina. Fue inaugurado el 25 de mayo de 2011. Se accede por Hipólito Yrigoyen y Paseo Colon y se puede visitar gratuitamente de martes a domingo.

Construido sobre las descubiertas ruinas del fuerte de Buenos Aires –construido a partir de 1580 y demolido hacia mediados del siglo XVIII- y la Aduana Taylor de 1855, presenta una amplia galería subterránea que deja al descubierto aquellas rusticas paredes y exhibe algunas piezas históricas y un relato mediático a través de pantallas, de tramos selectos de la historia argentina.

Una recorrida por la Catedral  Metropolitana, en la Plaza de Mayo porteña, por sus galerías, imágenes, el Mausoleo del General San Martín, sus altares.

Observamos el Altar Mayor, el Altar San Martín de Tours, el Altar Santo Cristo, la imagen de Nuestra Señora de Luján, varias capillas.

GALERIA DE FOTOS

MAPAS

Ver Ciudad de Buenos Aires en un mapa ampliado


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada