lunes, 14 de noviembre de 2011

Plaza Italia (Palermo)

A través de estas fotos recorremos una de las plazas porteñas más populares, como centro social y de transporte, aunque quizás poco visitada.

Esta rodeada de una importante zona residencial de Palermo, del Jardín Botánico, del centro de exposiciones de la Sociedad Rural, del Jardín Zoológico. También a una cuadra se encuentra una tradicional feria de libros usados.

Desde aquí se pueden interconectar servicios de colectivos en todas las direcciones, el subterráneo -línea D- que une Belgrano con el centro de la Ciudad, también servicios de ómnibus de media distancia que llegan a Escobar, Pilar, Zárate, Luján. En la puerta del Zoológico parten mateos que ofrecen un recorrido por los vecinos parques de Palermo.

Se ubica al número 4.000 de la Av. Santa Fe y su intersección con la Av. Sarmiento. La plaza fue construida en 1898. Se la llamó originalmente Plaza de los Portones, hasta 1909.

Desde aquí en 1984 partió el primer tranvía porteño, que actualmente es recordado con un pequeño cerámico. Cuenta con una arboleda, caminos de piedra roja, actualmente ha sido cercada con una reja, y se destaca el Monumento a Giusseppe Garibaldi.

Una columna original del Foro Romano, donada por la Municipalidad de Roma, con más de 2000 años, es el monumento más antiguo de Buenos Aires, la obra arquitectónica más antigua.


GALERIA DE FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada