domingo, 11 de diciembre de 2011

Aeropuerto Horacio Guzmán “El Cadillal”

Entre las distintas alternativas que tenemos para llegar desde Buenos Aires a recorrer la Provincia de Jujuy, particularmente la Quebrada de Humahuaca y la Puna Jujeña, he elegido viajar en avión.

Austral Líneas Aéreas –Aerolíneas Argentinas- ofrece un vuelo diario de ida y vuelta, desde el Aeropuerto Jorge Newbery, de la Ciudad de Buenos Aires, en un avión Embraer 190 –con capacidad para unos 100 pasajeros-. También hay un servicio de la empresa Andes Líneas Aéreas, como combinación en la Ciudad de Salta.

Quienes quieran viajar en micros de larga distancia hasta San Salvador pueden utilizar los servicios de las empresas Balut SRL y Flecha Bus.

El Aeropuerto Horacio Guzmán –también llamado “El cadillal”- se encuentra próximo a la localidad de Perico, a 33 kms de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, a la que se puede llegar por una autovía de dos carriles recientemente bautizada como Presidente Doctor Raúl Alfonsín –ex Ruta 66-.

En el vuelo sobrevolamos el delta del Río de la Plata, seguimos el curso del Río Paraná –San Pedro, Rosario, Santa Fe, Paraná-, campos sembrados. En la medida que avanzamos hacia el noroeste, los campos van dejando de estar explotados en la producción agrícola. Y finalmente emerge en el horizonte la Cordillera. El vuelo dura aproximadamente dos horas.

En el Aeropuerto encontraremos servicios de taxi y también una combi que nos ofrece la posibilidad de ir a la Ciudad de San Salvador –terminal de ómnibus y plaza céntrica, en unos 30-40 minutos.

Ver Noroeste - Argentina en un mapa ampliado
 
DATOS UTILES

Austral Líneas Aéreas / Aerolíneas Argentinas

Andes Lineas Aereas



No hay comentarios:

Publicar un comentario