lunes, 26 de diciembre de 2011

Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta se encuentra en Junín 1930, junto al Cementerio de la Recoleta, Plaza Francia y el Shopping Buenos Aires Design.

Depende del Ministerio de Cultura del gobierno porteño y ofrece distintas muestras y actividades artísticas en sus varias salas y terrazas, a lo largo del año, la mayoría de ellas en forma gratuita.

Es sede principal del festival de rock alternativo Ciudad Emergente que se realiza en junio de cada año, también del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires como comentamos en este blog sobre su edición 2011 y su nueva edición 2012. también aquí conocimos la muestra del fotografo Maximiliano Vernazza, "El Charly que yo conocí".

Su edificio es una construcción colonial que sufrió distintas modificaciones y restauraciones. En 1716 doña Gregoria Herrero de Hurtado dona estos terrenos, o Chacra de los Ombúes, a la Orden de la Santa Recolección de la estrecha observancia del Señor San Francisco.

El franciscano Andrés Blanqui, activo en nuestro país entre 1717 y 1740, diseña la fachada de la Iglesia y parte del claustro.

Luego de 15 años de construcción, la inauguración de la Iglesia y el Convento se realiza el 12 de Octubre de 1732, día de la Virgen del Pilar.


GALERIA DE FOTOS


DATOS UTILES

Centro Cultural Recoleta CCR


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada