lunes, 26 de diciembre de 2011

Ciudad de Santa Fe

La Ciudad de Santa Fe se encuentra a 475 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, y a 167 kilómetros de la Ciudad de Rosario. Se comunica facilmente con otras importantes ciudades argentinas como Paraná -Capital de la Provincia de Entre Ríos, a través del tunel subfluvial-, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Formosa, Tucumán.

Fue fundada en 1573 por Juan de Garay, a orillas del Río San Javier, en homenaje a su fe católica. Alrededor de 1651 se comenzó su traslado a su actual emplazamiento.

El 1ro. de mayo de 1853 se sancionó la Constitución Nacional en el antiguo Cabildo de Santa Fe, hoy demolido.

El Río Paraná y sus canales, el Río Salado y la Laguna Setubal ofrecen la posibilidad de disfrutar de la pezca, los balnearios y las actividades acuáticas. En la Ciudad se destacan el Parque del Sur y el Parque Garay.

La Plaza 25 de Mayo (ubicada entre General López y la peatonal San Martín) es el centro de gobierno de la ciudad, rodeada en las manzanas cercanas de la Iglesia y Museo de los Jesuitas (Av. General López 2545), la Casa del Brigadier Estanislao López (Av. General López 2792) y el Convento y Museo de San Francisco (Amenabar 2557).

Vecinas también se encuentran la Casa de Gobierno (3 de febrero y San Martin), la Catedral Metropolitana (General López y San Gerónimo), la Iglesia Nuestra Señora de los Milagros, y el Paseo de las Esculturas (3 de febrero y 25 de mayo).

El Teatro 1ro. de Mayo, ubicado sobre la Peatonal San Martín, es uno de las principales sedes de la actividad artística.

> Las costaneras este y oeste, y el Puente Colgante, permiten realizar un recorrido de unos 12 kilómetros junto al río.


Ver Ciudad de Santa Fe en un mapa ampliado
 
GALERIA DE FOTOS


DATOS UTILES

Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

Santa Fe, Turismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada