domingo, 18 de diciembre de 2011

VI llamada a candombe en San Telmo

Organizado por la Dirección de General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura, del Gobierno de la Ciudad, se realizó este sábado 17 de diciembre 2011 la VI llamada de candombre, de San Telmo. Recorriendo la calle Defensa, desde Av. Independencia hasta el Parque Lezama.

Participaron unas 20 comparsas, con sus banderas y estandartes, medialunas, escoberos, gramillero y mama vieja, sus danzas y sus grupos de percusión. En el pasaje San Lorenzo hubo varios fuegos para el templado de los tambores.

Abrió el recorrido Mburucuyá y le siguieron: Kumbabantú, Irala, El Puente, Guariló entre otras comparsas provenientes de Montevideo, la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades argentinas.

CARNAVAL PORTEÑO 2012

Desde el sábado 5 de febrero de 2012, la Ciudad de Buenos Aires celebrará su carnaval con 37 corsos por los cuales pasarán más de 100 murgas. Las fechas continuarán cada fin de semana hasta el 8 de marzo.

Los corsos se llevarán a cabo en diferentes barrios de la ciudad y también se organizarán espectáculos en el Ánfiteatro Eva Perón (Parque Centenario) los días viernes.


VIDEOS


GALERIA DE FOTOS


ENLACES RECOMENDADOS





6 comentarios:

  1. Muy bueno chicos!!! yo los fu ia ver y me encantooooooo! un beso grande a todos!

    ResponderEliminar
  2. gracias por este material para ver!!! esta de pelos! k

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por los comentarios, espero tengamos más murgas y carnaval porteño este verano, trataré de grabar y publicar aquí lo que se produzca, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. como verán, anduve por montevideo disfrutando del inicio del carnaval 2012, en su desfile inaugural, sus tablados y murgas, y el museo. podran encontrar notas en este blog...

    y también en....
    http://haganruido.blogspot.com/2012/01/desfile-inaugural-carnaval-de.html

    ResponderEliminar
  5. Amo el candombe uru, pero me gustaría que se incluyera también el arg en los carnavales...

    ResponderEliminar
  6. voy a ver si en los próximos fines de semana, puedo ir a algún escenario de candombe porteño y al desfile, y publicar algo aquí, de fotos y videos.

    ResponderEliminar