martes, 17 de enero de 2012

Cerro de la Gloria - Ciudad de Mendoza

El Cerro de la Gloria se encuentra hacia el oeste de la Ciudad de Mendoza. al pie y sobre su ladera se despliega el Parque General San Martin, y en la cima del Cerro se ubica el Monumento al Ejército de los Andes.

El proyecto original fue diseñado por el arquitecto Carlos Thays, entre otros proyectos en el país como el Jardín Botànico porteño y el Parque Independencia de la Ciudad de Rosario.

El ingreso principal al Parque es a través de una importante puerta de hierro, elaborada en una fundición de Escocia.

En su recorrido, por amplias avenidas podemos ir encontrando clubes deportidos (Club Rivadavia y clubes de tennis), el Club Mendoza de Regatas y el lago, el Estadio Malvinas Argentinas (sede del Mundial de Futbol 1978), la avenída de las palmeras, el Teatro Griego Frank Romero Day (Anfiteatro sede de la Fiesta Nacional de la Vendimia y del encuentro Americanto).


Subiendo el Cerro de la Gloria, encontramos el Monumento al Ejército de los Andes. Su autor fue el uruguayo Juan Manuel Ferrari (1874-1916). La piedra fundamental de esta obra fue colocada en 1991 y su inauguración se realizó el 12 de febrero de 1914, durante el aniversario de la batalla de Chacabuco.

La base del monumento es de piedra, y se destacan sus figuras en bronce, la estatua ecuestre del General San Martin, el cuerpo de Granaderos a caballo, la ayuda del puedo, las damas, la formación del ejercito, la tarea de Fray Luis Beltrán, la partida hacia Chile.

El Parque se puede recorrer gracias a un servicio de micro turístico.

Ver Provincia de Mendoza en un mapa ampliado

GALERIA DE FOTOS



DATOS UTILES

Mendoza - Parques

Descubra Mendoza




No hay comentarios:

Publicar un comentario