martes, 17 de enero de 2012

Fiesta de la Vendimia 2012 en Maipu

Se realizó la Fiesta de la Vendimia 2012 del departamento de Maipu este sábado 7 de enero, en su Parque Metropolitano. Fue un evento cuyo centro es la elección de la Reina departamental para la Fiesta Nacional de la Vendimia a realizarse a principios de marzo próximo. Esta fiesta se realiza desde 1936.

Concursaron participantes que representan a cada una de las localidades que integran el departamento, muchas de ellas tuvieron sus grupos de amigos, familiares y vecinos que las acompañaron con banderas, carteles, redoblantes y cornetas.
Un escenario imponente con juegos de niveles, iluminación, escenografia, permitió tanto la presentación inicial con las autoridades políticas, representantes religiosos y conductores del evento. Un espiritu que relaciona lo religioso con el fruto de la tierra fue parte del mensaje, con la bendición de los frutos, bajo la advocación de la Virgen de la Carrodilla
Luego vino la presentación de las candidatas a Reina, el desfile de cada una de ellas, donde el público hizo sentir sus favoritas.





Como actividad artística, un importante espectáculo que ofreció un recorrido por la música más propia de Mendoza, una historia que relata el vinculo generacional, las coreografias y bailes que protagonizaron varios centenares de artistas, los cambios de vestuarios, la iluminación y fuegos artificiales, el repaso de otros ritmos nacionales desde la chacarera, la milonga, el chamamé, otros más modernos como el sonido disco y una versiòn roquera de Sandro, tambièn una escena dedicada a los trabajadores de Cochabamba en representaciòn de los brazos bolivianos en cada vendimia.


Durante las próximas semanas, los distintos departamentos de la Provincia de Mendoza irán realizan sus fiestas.

Como cierre, la Fiesta Nacional se realizará entre el 3 y el 5 de marzo, en el Teatro Griego Frank Romero Day (Anfiteatro del Parque San Martín, Cerro de la Gloria).






GALERIA DE FOTOS


DATOS UTILES

Fiesta de la Vendimia


1 comentario:

  1. Hola, me encanta participar de la fiesta de la Vendimia. Ya tengo alquilado un departamento en mendoza para participar de la próxima fiesta a realizarse el año que viene. Saludos

    ResponderEliminar