domingo, 15 de enero de 2012

Gualeguay

Gualeguay es una ciudad importante del sur de Entre Ríos, en una región rodeada de cultivos de soya, trigo, maíz, algo de vacunos también. Esta ubicada a 220 kms. de la Ciudad de Buenos Aires y a 180 kms. de la Ciudad de Rosario (a través del Puente Rosario-Victoria).

Al ingresar en la Ciudad encontramos la Plaza San Martin formada por cuatro manzanas y  con la figura central del General San Martin. También se destaca un Monumento a los excombatientes de Malvinas. Frente a ella se encuentra la Iglesia San José.

Luego la principal calle comercial nos lleva a la Plaza Constitución, con su Estatua de la Libertad, un busto al General Urquiza, y el monumento del Supremo Entrerriano Pancho Ramírez.






La Iglesia San Antonio fue inaugurada en 1882. Su estructura fue diseñada en forma de cruz latina, con una nave central, dos laterales y con 38 columnas estilo dórico. La altura en su parte superior alcanza los 53 metros. Sus altares han sido totalmente construidos en mármol de carrara y ónix. En todo su interior pueden admirarse magníficos frescos, obra del artista José Pierini.

El Museo Juan Bautista Ambrosetti (San Antonio Norte 84)  fue fundado en 1949, posee 5 salas, una colección de armar de la época de la Confederación Argentina.

La ciudad cuenta con playas sobre el Río Paraná y una costanera construida hace diez años. En el cosmódromo local se festeja cada enero y febrero el carnaval. En la estación ferroviaria se expone la locomotora a vapor La solis, la primera en recorrer la Provincia de Entre Rìos.


Ver Provincia Entre Rios - Estos Lugares en un mapa ampliado
 
GALERIA DE FOTOS


DATOS UTILES

Turismo Entre Ríos

Gualeguay Digital




No hay comentarios:

Publicar un comentario