martes, 17 de enero de 2012

Parque Independencia - Rosario

En los años ochenta aprendimos una canción de Lalo de los Santos, que empezaba asi....

Rosario es el Parque Independencia,
un silencio que huele a poesía
sobre el Rosedal,
es el gris del cemento que arrulla
a un río somnoliento
que despierta al llegar un domingo
de Ñuls y Central.

El Parque Independencia es otra de las varias obras del arquitecto y paisajista Carlos Thays en varias ciudades de nuestro país (Jardín botánico y Parque 3 de Febrero porteño, Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza).

Esta ubicado sobre dos Avenidas importantes de la Ciudad de Rosario, el Boulevard Carlos Pellegrini y el Boulevard Nicasio Oroño. 

Alli encontramos un lago, donde se puede recorrer en bicicletas y fotografiar algunos patos. Un jardín que día a día presenta la fecha entre su jardín. Una confiteria y una identificación que recuerda una foto histórica de Ernesto Che Guevara.

El Parque Independencia fue proyectado entre 1900 y 1910 como parte de los festejos del primer centenario de la Revolución de Mayo.

Tiene varios sectores que representan a distintas corrientes inmigratorias, el Jardín Frances, el sector Británico donde se encuentra la sede del Club Newell's Olds Boys, su estadio El Coloso del Parque y el Hipódromo, el sector español con paseo rosedal con sus rosas y esculturas, y el sector italiano representado por la figura del libertador Giuseppe Garibaldi.


Ver Ciudad de Rosario en un mapa ampliado

GALERIA DE FOTOS


DATOS UTILES

Visita Rosario




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada