lunes, 27 de febrero de 2012

Carrasco, Pocitos y Malvin, Montevideo

Carrasco es el barrio de Montevideo más lejano del centro urbano, característico por sus edificaciones con jardines, chalets más modernos y casas antiguas, de una o dos plantas. Su nombre rinde homenaje a Salvador Sebastián Carrasco, uno de los más antiguos pobladores de Montevideo y que tuvo estancia en la zona.

A principios del siglo XX se creó la Sociedad Anónima Balneario Carrasco, y en 1921 se inauguró el Hotel Casino Carrasco y la Iglesia Stella Maris. Cerrado hace tiempo, el Hotel Carrasco se encuentra en refacción por la cadena francesa Sofitel.

Cuenta con amplias playas al Río y una Rambla para el transito vehicular y peatonal. En sus cercanias se encuentra el Aeropuerto de Carrasco, con vuelos locales e internacionales.

El barrio Malvin es moderno y residencial, de edificaciones de varios pisos. Su denominación proviene de la deformación del segundo nombre de Juan Balbín González Vallejo, que tenía su saladero en dicho paraje. 


A mediados del siglo XVIII se levantó un molino de agua en la zona, lentamente el desierto de médanos de arena fue ocupado por chalets, se abrieron calles y llegaron los transportes particulares y públicos. Se destacan la playa Malvin y Playa Honda. El Club Malvin es sede de la actividad deportiva y social. Frente a sus costas se encuentra la Isla de las Gaviotas.

Buceo es el barrio costero que se encuentra entre Pocitos y Malvin, tiene un puerto náutico, playas, el Yatch Club Uruguayo, el Museo Oceanográfico "Dámaso Antonio Larrañaga" y el Montevideo Shopping Center.

Pocitos se caracteriza como un barrio residencia, de muchos edificios mirando hacia el Río, con zonas comerciales y con una concurrida playa. El nombre tiene su origen en la tarea de las lavanderas en el Arroyo de los Pocitos.

CARASCO / GALERIA DE FOTOS


POCITOS y MALVIN / GALERIA DE FOTOS


MAPAS

Ver Uruguay - Montevideo en un mapa ampliado
 
DATOS UTILES


No hay comentarios:

Publicar un comentario