lunes, 20 de febrero de 2012

Ciudad Vieja - Montevideo

La ciudad Vieja es el barrio más turístico de la Ciudad de Montevideo. Sus calles ofrecen el contraste entre casas sencillas, despensas, verdulerías, ropa colgada en los balcones, construcciónes de fines del siglo XIX, algunas en bastante mal estado de conservación.

Allí encontraremos caminando la Peatonal Sarandí distintos sitios destacados como el Cabildo Metropolitano donde podemos visitar sus galerias coloniales y su amplia sala de reuniones, la Catedral Metropolitana, la Plaza Matriz, algunos bares que la rodean -el clásico La Pasiva junto a un Mc Donald y la heladería La cigalle-. Hay puestos en la calle que ofrecen antiguedades, remeras, libros usados, artesanías para el turismo.

La Plaza Zabala tiene un aspecto más lujoso, el Palacio Taranco, algunas cortadas y calles angostas nos comunican con la Iglesia San Franciso, el Banco Central de Uruguay, el Museo de Arte Indigena, el Mercado del Puerto donde podremos almorzar en este viejo galpón de estructura de hierro hoy poblado de parrillas donde saborear la mejor carne uruguaya y sus vinos. Los negocios y puestos venden souvenirs, regionales y artesanias, el Museo del Carnaval y su tablado, el Puerto comercial de Montevideo.

El Museo de Arte Precolombino e Indigena (MAPI) nos ofrece una colección de objetos de distintas culturas latinoamericanas y también propios de los indios charruas que habitaron las tierras hoy uruguayas, el mapa de sus característicos cerritos, artículos de uso doméstico y de trabajo de construcción sencilla.

En la planta superior del Museo podemos ver distintas colección fotográficas e históricas.

MUSEO DE ARTE INDIGENA



La Ciudad Vieja de Montevideo esta en plena etapa de revalorización luego de un extenso tiempo de estado de abandono. La actividad bancaria, comercial y turística, la gestión municipal con la restauración de edificios, museos y peatonales, poco a poco va logrando que este lugar recobre su mejor cara.

Hacia el sur, encontramos el Teatro Solis, la Plaza España, el Templo Ingles, la Rambla Argentina y nos vamos hacia el Barrio Sur de la ciudad.

GALERIA DE FOTOS


MAPAS

 Ver Uruguay - Montevideo en un mapa ampliado

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario