lunes, 27 de febrero de 2012

Faro y Punta Carretas, Montevideo

Punta Carretas es una prominente punta rocosa, el punto más al sur sobre el Río de la Plata. Fue conocida por los marinos como Punta Brava.

El faro de Punta Carretas fue construido en 1876. Tiene una altura de 21 metros y un alcance de 15 millas. Esta rodeado de un espacio público, costas rocosas y algún muelle desde el que se ubican algunos pescadores. También hay un restaurant.

El barrio próximo es moderno, importantes casas y departamentos se ubican sobre el Boulevard General Artigas y también sobre la Rambla costanera que comunica con el Parque Rodó hacia el oeste, y con el Barrio de Pocitos hacia el este.

En este barrio residencial se encontraba la Penitenciaría de Punta Carretas, inaugurado en 1915. Luego de un importante motín producido en 1986, se decide el cierre del penal. entre 1991 y 1994 se produce su reciclaje e inauguración como Puntas Carretas Shopping.

Vecina al shopping se encuentra la Parroquia de Punta Carretas, o Iglesia Nuestra Señora del Sagrado Corazón. De estilo neo-románico, fue construida entre 1917 y 1927.

En el barrio también se ubican el Museo Zorrilla, el Club Golf de Uruguay, el Parva Domus Magna Quies.

GALERIA DE FOTOS


MAPAS

Ver Uruguay - Montevideo en un mapa ampliado
 
DATOS UTILES

Punta Carretas Shopping 
 http://www.puntacarretasweb.com.uy/

Portal Pocitos - Punta Carretas
http://www.pocitospuntacarretas.com/

Parroquia de Punta Carretas
http://es.wikipedia.org/wiki/Parroquia_de_Punta_Carretas

Club de Golf de Uruguay
http://www.cgu.com.uy/

Uruguay Now, guía en inglés
http://www.uruguaynow.com/pocitos_punta_carretas.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario