lunes, 20 de febrero de 2012

Teatro Solis - Montevideo

El Teatro Solis se encuentra próximo a la Plaza de la Independencia, la Torre Ejecutiva, al ingresar a la Ciudad Vieja de Montevideo.

Alrededor de 1840 se inició la adquisición del terreno, la confección de los planos y la construcción del Teatro Solis. El 25 de agosto de 1852, se inaugura como "Teatro de Solís" con la ópera de Verdi Ernani, por la compañía de Vera Lorini. En las décadas siguientes se construyeron las alas laterales del edificio.


En 1937 fue adquirido por la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM). Entre 1998 y 2004 se realiza la más importante restauración que luce en la actualidad, con mejoras de la caja acústica, del escenario, foso de orquesta. La sala tiene una platea y cuatro niveles.


La fachada principal del Solís parecería inspirarse en la del teatro Carlo Felice de Génova, la sala tiene forma ligeramente elíptica, que parecería inspirada en la que el Arquitecto italiano Piermarini aplico en el teatro Alla Scala de Milán, aunque el interior del Solís guarda una similitud notable con otro recinto italiano, el teatro Metastasio de Prato, cerca de Florenci. 

GALERIA DE FOTOS:



MAPA:

Ver Uruguay - Montevideo en un mapa ampliado

DATOS UTILES:

Teatro Solis
http://www.teatrosolis.org.uy





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada