miércoles, 29 de febrero de 2012

Uspallata y Ruta Nacional 7, Mendoza

Recorremos a lo largo de la Ruta Nacional 7 el camino de las Altas Cumbres, hasta aquí dentro del Departamento de Las Heras. Estamos a 120 kilómetros de la Ciudad de Mendoza.

Hemos atravezado Luján de Cuyo, Potrerillos y su dique, una maravillosa geografía de valles y quebradas, bordeando el Río Mendoza y los arroyos San Alberto y Uspallata. Delante nuestro se abre el Valle, un pequeño oasis rodeado de montañas donde se destacan las plantaciones de alamos.

En Uspallata -ubicada a unos 2.000 metros de altitud- se unen el nuevo trazado de la Ruta Nacional 7 con el viejo camino de los Caracoles de Villavicencio (ahora Ruta Provincial 52) con sus famosas 365 curvas.

Uspallata es sede de la Aduana Nacional previa al paso fronterizo a Chile por Las Cuevas, también hay destacamentos militares. Cuenta con variadas ofertas de alojamiento y servicios turísticos, y un Casino.

En este lugar se reunieron los Ejercitos de los Andes, al mando del General Juan Gregorio de Las Heras, antes del cruce de la Cordillera de los Andes en 1817.

Por la Ruta Provincial 52, a 24 kilómetros al Noreste podemos visitar Paramillos de Uspallata con su riqueza natural, histórica y cultural. Podemos visitar el Cerro Siete Colores, los Petroglifos del Tunduqueral (pinturas rupestres con 1.600 años). Se puede practicar Rafting en el Río Mendoza, trekking, cabalgatas y turismo aventura, y en la temporada invernal en los cercanos Los Penitentes hay pistas de sky.

COMO LLEGAR:

Podemos hacerlo desde la Ciudad de Mendoza con el servicio de omnibus de la Empresa Expreso Uspallata S.A.  (ver horarios y tel.: 0261-430 7676) que nos permite llegar también hasta Puente del Inca.

GALERIA DE FOTOS



MAPAS


Ver Provincia de Mendoza en un mapa ampliado
 
DATOS UTILES

Mendoza, Ministerio de Turismo
http://www.turismo.mendoza.gov.ar/


Mendoza Travel
http://www.mendozatravel.com/turismo/

Uspallata Global

Paramillos de Uspallata

Uspallata Turistica


No hay comentarios:

Publicar un comentario