lunes, 23 de abril de 2012

Buenos Aires celebra Calabria 2012

Buenos Aires es una ciudad formada por gente llegada de múltiples lugares, desde el otro lado del Atlántico y desde el interior de América. La ciudad les rinde homenaje con celebraciones dedicadas a cada una de las colectividades, que se renueva cada año en sus fechas nacionales.

Este año las celebraciones se abrieron a principios de marzo con una gran fiesta donde se eligió a la Reina de las Colectividades, hubo desfiles de autos antiguos, show de Polo Circo y de baile de tango. La Avenida de Mayo estuvo repleta de familias por varias cuadras. 



Luego siguieron los festejos del día de San Patricios y la colectividad Irlandesa que se realizó en Plaza San Martín, los festejos de Escocia y de Grecia.

Este domingo fue dedicado a festejar el día del inmigrante Calabrés organizado por la Federación de Asociaciones Calabresas en la Argentina, en homenaje al primer emigrante calabrés, el Santo Patrono San Francesco di Paola.

Hubo baile y música en el escenario, canciones y tarantelas, solistas y grupos musicales de distintos lugares de nuestro país. También muchos puestos gastronómicos organizados por unas 30 entidades calabresas, donde encontrar salames, quesos, panificados y dulces, helados, cervezas, aceites, hasta infaltables pizzas y sabrosos chorizos.

Por la mañana hubo una concentración de estandartes en la Plaza de Mayo junto a la imagen de San Francesco di Paola y una Santa Misa en la Catedral metropolitana. Por la tarde comenzaron los espectáculos en el escenario principal, y en un segundo escenario, próximo a la calle Chacabuco, la recreación histórica de los oficios de las mujeres calabresas.

También stands turísticos que ofrecen viajes para visitar Calabria y toda Italia, y obsequios como remeras, fotos, llaveros. El grupo folclórico Gioia D'Italia ofreció sus bailes dedicados a celebrar con alegría.

Próximas fechas:
Mayo 05 sábado - República Dominicana
Mayo 13 domingo – Paraguay




Más información

Federación de Asociaciones Calabresas en la Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario