domingo, 15 de abril de 2012

Fiesta en el Cielo, Centro Cultural Borges

Centro Cultural Borges
22 de marzo al 20 de abril 2012
Pabellón de las Naciones

Luego de recorrer las fotos y dibujos que se exponen en los pasillos e ingreso del Centro Cultural Borges, en un su Pabellón de las Naciones se presenta la exposición FIESTA EN EL CIELO, organizada por la Asociación Argentina de Aero-navegantes.

En el ingreso al amplio salón podemos retirar gratuitamente una gacetilla y una publicación.

La exhibición presenta la obra de Eduardo Giménez a través de una mega-instalación con un estilo moderno, colorido, de arquitectura sencilla que parecen piezas simpáticas, juegos de chicos.

En contraste con ese espacio amplio, alegre y frío, un audiovisual relata la historia de Aerolíneas Argentinas y la aviación comercial. Es un texto escrito hoy, hubiese sido distinto escrito hace tiempo atrás. El tiempo cambia todo y resulta interesante sacar fotos del presente, mañana serán historia y tendremos otra perspectiva. 

El Secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Ricardo Frecia, expresa: "Aunque la misión principal de un sindicato es la defensa de las mejores condiciones de trabajo para sus afiliados, entendemos que también debe fomentar la formación cultural y espiritual. Esta iniciativa de contar nuestra historia a través del arte será un hecho histórico sin precedentes. Es un gran aporte de la familia aeronavegante a la cultura y a la sociedad, que ha sido un actor principal en nuestras conquistas, y a quienes debemos nuestro agradecimiento".

Como sindicato peronista, es leal al gobierno de Perón y al gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. También se auto-reivindica en una permanente lógica de la lucha, en este caso por "la recuperación de Aerolíneas y Austral. Y la habitual confusión entre gobierno, empresa pública y sindicato.

Repasa las distintas etapas de fundación, de vaciamiento, de mejoras laborales, de tragedias y de estatizaciones.

El accidente de Fray Bentos (1997) y el de LAPA en Aeroparque (1999) forman parte de esta historia. Quizás olvidados públicamente, fuera de las noticias actuales, pese a emparentarse tanto con el reciente accidente del Ferrocarril Sarmiento.


GALERIA DE FOTOS




DATOS UTILES



Centro Cultural Borges
http://www.ccborges.org.ar

Fiesta en el cielo


No hay comentarios:

Publicar un comentario