viernes, 4 de mayo de 2012

Ciudad de Centenario - Neuquén

La ciudad de Centenario se localiza en el Centro-Este de la Provincia de Neuquén, en el departamento Confluencia, a 17 Km. al norte de la capital provincial; establecida en su origen sobre el valle del Río Neuquén, actualmente se encuentra en plena expansión hacia la meseta.

Se puede acceder a la ciudad por ruta provincial Nº 7 recorriendo 15 Km. desde la ciudad de Vista Alegre, luego de cruzar el Dique Ingeniero Ballester. También desde la ciudad rionegrina de Cinco Saltos recorriendo 5 Km. desde la misma y cruzando el puente que comunica ambas ciudades.

Por ultimo, se puede acceder desde la Ciudad de Neuquén por Ruta provincial Nº 7 recorriendo 17 Km. por la multitrocha hacia el norte. Hay servicios de transporte público que realizan este recorrido.

La primera Iglesia llamada Virgen de Luján, se encuentra en Intendente Pons y Don Bosco. En 1944, por iniciativa del Padre Domingo Pérez de Neuquén, se puso de manifiesto la necesidad de contar con un templo para los cultos católicos.

En 1945 se pone la primera piedra fundamental de la construcción y el 26 de Mayo de 1946 se celebra la primera misa, y la iglesia se denomina “Virgen de Luján”.

Fue restaurada para darle una nueva funcionalidad, y funciona actualmente como museo, exponiendo dentro elementos que pertenecieron al Padre Jacinto Stabile.



Sobre la Ruta Provincial 7, en la segunda rotonda, se encuentra el "Mural Historia de Centenario". Fue elaborado durante 6 meses en el año 2009. Refleja en su totalidad la historia y origen de la ciudad de Centenario, teniendo en cuenta las comunidades mapuches, la llegada de los primeros inmigrantes, el Dique Ing. Balleste y el desarrollo de la fruticultura hasta llegar a la actualidad. El mural tiene un largo de 66 mts por 5 mts de alto.

Ubicado a 7 Km. de la ciudad de Centenario, sobre Ruta Provincial 7, en el límite que divide nuestra ciudad del Parque Industrial de la Capital Neuquina, se encuentra el Mirador del Valle Productivo.
 
La Ciudad de Centenario cuenta con el Autodromo más importante de la provincia, inaugurado en 1982.


GALERIA DE FOTOS


MAPAS

 Ver Provincia de Neuquén y Rio Negro en un mapa ampliado
 
DATOS UTILES

Provincia de Neuquén - Turismo

Municipalidad de Centenario - Turismo


1 comentario:

  1. hola soy guada millain . a mi me encanta centenario

    ResponderEliminar