viernes, 4 de mayo de 2012

Ciudad de Neuquén

Neuquén es una ciudad en esencia cosmopolita, joven y en constante crecimiento, ubicada en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén; con una población estable de 300.000 habitantes, y a la que por su funcionamiento normal, diariamente ingresan aproximadamente 50.000 personas por distintos motivos, tales como, trabajo, trámites, recreación, visita a familiares, visita a atractivos en la región o simplemente de paso hacia la cordillera.

La ciudad cuenta con múltiples vías de acceso, lo que la convierte en la puerta de entrada a toda la provincia, a otros centros turísticos de la región y a Chile.

Cuenta con una amplia oferta de servicios, artesanías, casino y paseos de compras que constituyen un atractivo fundamental de la ciudad, así como también su amplia gastronomía y las propuestas culturales cuyo principal exponente es el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén.

La ciudad es un excelente destino para disfrutar y conocer, con su variada oferta de circuitos turísticos en su zona de influencia, durante el día es posible visitar bodegas, museos paleontológicos, chacras agroturísticas o realizar pesca y actividades náuticas en ríos y lagos.

Al mismo tiempo, es un destino ideal para el Turismo de Reuniones, ya que cuenta con una amplia conectividad terrestre y aérea y una completa oferta de servicios que cubren todas las necesidades tanto del organizador como de los asistentes.

Así también, su cercanía a los destinos de cordillera hace que la ciudad de Neuquén sea punto de descanso y distribución para el turismo invernal. Posibilitando planificar un evento durante la semana y fines de semana de descanso y relax en la cordillera.

GALERIA DE FOTOS


MAPAS

 Ver Provincia de Neuquén y Rio Negro en un mapa ampliado
 
DATOS UTILES

Provincia de Neuquén - Turismo

Municipalidad de la Ciudad de Neuquén

Municipalidad de San Martín de los Andes
http://www.sanmartindelosandes.gov.ar/


Municipalidad Villa La Angostura
http://www.villalaangostura.gov.ar/








No hay comentarios:

Publicar un comentario