viernes, 4 de mayo de 2012

Villa Catedral, San Carlos de Bariloche

A unos 19 kilómetros hacia el oeste de San Carlos de Bariloche –saliendo de la Ciudad por la Av. Bustillo- se encuentra la Villa Catedral al pie del centro de esquí invernal.

Se accede por ruta pavimentada, posee 600 ha. esquiables, con 120 kilómetros de pistas y caminos, y diferentes medios de elevación durante una temporada que se extiende habitualmente entre Junio y Octubre.

Se puede llegar también hasta la Villa Catedral con el servicio regular de micros de la empresa Tres de Mayo, con paradas en Moreno entre Beschtedt y Palacios y en el Centro Cívico. (Consultas en Moreno 480 Tel: 4433805)


En temporada invernal se puede practicar el esquí, snowboard, trineos, caminatas con raqueta, motos de nieve, entre otras actividades.

La Villa Catedral ofrece una amplia oferta de alojamiento, gastronomía, alquiler de equipos y ropa, con una vista al Cerro, y el entorno de montañas, bosques y lagos cordilleranos con sus aguas azules.

Fue descubierta como lugar propicio para el esquí por Hans Nobl a mediados de los años 30, y fue cuna de la actividad en la Argentina y en Sudamérica. Los trabajos comenzaron en 1938 y en 1943 se inauguró el Refugio Lynch en el filo del cerro. El Hotel Catedral se inauguró en 1944. La primera Fiesta de la Nieve se realizó en 1954. En los años siguientes se fueron inaugurando distintos servicios de elevación.

 GALERIA DE FOTOS



MAPAS


Ver Provincia de Neuquén y Rio Negro en un mapa ampliado
 
DATOS UTILES

Catedral Alta Patagonia

Transporte larga distancia:
Via Bariloche: www.viabariloche.com.ar
Crucero del Norte :www.crucerodelnorte.com.ar
Andesmar: www.andesmar.com
Chevallier: www.nuevachevallier.com
Rápido Argentino :www.rapido-argentino.com
El Valle: www.elvalle.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario