viernes, 1 de junio de 2012

La Falda, Valle de Punilla

La Ciudad de La Falda es una de las principales localidades turísticas del Valle de Punilla, Ubicada sobre la Ruta 38, al norte de la Ciudad de Cosquín, sobre los faldeos de las Sierras Chicas, a unos 70 kilómetros de la Ciudad de Córdoba.

Algunos lugares que podemos recorrer son el Dique La Falda, el complejo recreativo Siete Cascadas, la Laguna de los Patos, el circuito Molino de Oro, el centenario Hotel Eden, el museo Trenshow (el primer Museo Americano de Ferrocarriles en miniatura), el Parque Arquelógico Argentino Ambato. La Avenida Eden es el eje comercial de la ciudad.

El camino del cuadrado -recientemente pavimentado- propone un ascenso por un espléndido camino de cornisa. Desde El Balcón de las Nubes, a 1450 m. de altura, se ve el valle de Punilla. Continuando el mismo camino, a los 13 km de La Falda se llega a la Estancia El Silencio. Esta ruta continua atravesando las sierras hasta llegar a la localidad de Salsipuedes.

Otros recorridos ofrecen posibilidades para recorrerlos en vehículos, practicar trekking o biciturismo, son los que recorren el Cerro La Banderita, nos llevan al Río Pintos, el camino El dragón, la cascada de Olaen.

En las proximidades encontramos otras localidades turísticas para visitar como Villa Giardino, Huerta Grande y Valle Hermoso, con sus casas de estilo, sus parques y el majestuoso escenario natural de las sierras cordobesas.

GALERIA DE FOTOS


MAPAS

Ver Provincia de Córdoba en un mapa ampliado
 
DATOS UTILES

Municipalidad de La Falda

La Falda - Turismo

Turismo Córdoba



No hay comentarios:

Publicar un comentario