jueves, 2 de agosto de 2012

Parque Arqueológico El Tero, Cachi

Subiendo desde las calles céntricas del pueblo de Cachi podemos llegar en pocas cuadras hasta un pequeño predio arqueológico organizado por la municipalidad local que se llama El tero y reconstruye una zona que abarcó más de 3 hectáreas.

Este parque puede visitarse con una contribución a voluntad, podemos encontrar un guía local que nos hará una breve referencia de las culturas indígenas de la región, un centro de interpretación con textos y algunos objetos y recorriendo el precio la reconstrucción de las pircas de casas y patios, silos para granos de cereal y también enterratorios.

En los alrededores de Cachi hay varios sitios arqueológicos, al sur por ejemplo encontramos La Paya, y yendo hacia Cachi Adentro se ubica Las paillas. Pero algunos han sufrido la depredación y no están señalizados, que hace recomendable visitarlos con guías locales que nos ayuden a ubicar las construcciones más destacadas. Se puede conseguir información en la oficina de turismo de Cachi, frente a la Plaza principal.

GALERIA DE FOTOS




MAPAS

Ver Salta, Jujuy y Tucumán en un mapa ampliado



No hay comentarios:

Publicar un comentario