lunes, 10 de septiembre de 2012

Paseo de la Historieta

La idea era recorrer erráticamente algunas calles de San Telmo hacia el bajo, caminar por este barrio antiguo de la ciudad en paralelo a las calles más turísticas y remodeladas.

Haciendo un recorrido que nace en la Costanera Sur en las puertas del recientemente inaugurado Museo del Humor (MUHU), vamos zigzagueando por la Avenida Belgrano, rodeamos la Aduana Nacional, ingresamos por Balcarce entre shows de tango y La Trastienda, el edificio antiguo de paredes de ladrillo del Suterh, enfrente el moderno edificio de Torneos y Competencias, vecinos viejas casas de dos plantas.


El Paseo de la Historia fue inaugurado el día del amigo con la figura de Isidoro Cañones que se encuentra en la esquina de Chile y Balcarce.


Estas cuadras han sido destacadas con iluminación, señalización, murales temáticos con los personajes de artistas como Sendra, Nik, Fontanarrosa, Garaycoechea, Quino, García Ferré, Mordillo, Lino Palacio, Caloi, Dante Quinterno, Guillermo Divito, Horacio Altuna, entre otros.

En este camino temático vamos reconociendo algunas figuras queridas como Mafalda, Isidoro Cañones, Larguirucho, Matías, Don Fulgencio, Gaturro, las Chicas Divito, el Loco Chávez, Clemente y Patrouzú.


En la esquina de Defensa y Chile, sentada en un banco de plaza que nos invita a compartir, se encuentra Mafalda esperando nuestra fotografía. 


Próximamente se sumarán semáforos con la figura de Gaturro para educar a los chicos en las señalizaciones viales, y también su figura andando en bicicleta.

Más información en:
https://fb.buenosaires.gob.ar/historietas/canvas/controller.php 


GALERIA DE FOTOS




MAPAS 

 

1 comentario:

  1. Mural de Liniers
    http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/liniers-cheba-massolo-en-vivo/5774

    ResponderEliminar