martes, 2 de octubre de 2012

Mina Clavero, Valle de Traslasierras

La Ciudad de Mina Clavero tiene unos 10 mil habitantes y es el centro turístico más importante de Traslasierra. Esta región fue habitada por los indios comechingones.

Está ubicada en la intersección entre la Ruta norte-sur (Ruta Provincial 15) que une Villa de Soto con Villa Dolores con el Camino de las Altas Cumbres (Ruta Provincial 20) que viene desde la Ciudad de Villa Carlos Paz y de Córdoba.

Mina Clavero está atravesada por los Ríos Panaholma y Mina Clavero que confluyen en el Río De Los Sauces. Esto le brinda buenos balnearios muy céntricos, así como el particular atractivo de sus cajones de piedra.

El Río Mina Clavero nace en el Cerro Blanco, y se puede llegar a sus nacientes recorriendo un sendero hasta una cascada de 100 metros.

La Provincia de Córdoba ha dado grandes pilotos al rally nacional, es Mina Clavero el lugar de nacimiento de Jorge Recalde, múltiple campeón nacional y piloto internacional en la década del ochenta. En la céntrica Plaza San Martín se levanta un monumento y varias placas que le rinden homenaje.

La localidad cuenta con teatros, bingo, casino y una zona comercial. Podemos visitar el Museo de las Campanas (Urquiza 962) que exhibe una colección de 600 piezas de distintos países. También el Museo Piedra Cruz del Sur (Avenida Mitre 1012) que presenta y vende piedras.

GALERIA DE FOTOS




MAPAS

Ver Provincia de Córdoba en un mapa ampliado
 
MAS INFORMACION

Mina Clavero, Turismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario