domingo, 2 de diciembre de 2012

Buenos Aires celebra España 2012

Este sábado 1ro de diciembre se celebró en la Avenida de Mayo un nuevo festejo del ciclo 2012 de BUENOS AIRES CELEBRA, en esta oportunidad de la colectividad española, organizado por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, junto con la Federación de Sociedades Españolas de Argentina (FEDESPA) y la Embajada de España en la Argentina. 

Como es habitual hubo stands con comidas típicas que permitieron disfrutar de paellas, empanadas gallegas, sándwiches de riquísimo jamón crudo y otros fiambres, postres y dulces.

También conocer material del Club Deportivo Español con camisetas, escudos hasta un completo libro sobre su historia. Se presentaron puestos de distintas regiones de España, Cantabria, Coruña, Andalucía, Asturias, el Club Español Virgen del Pilar, el Centro Asturiano de Buenos Aires y la Sociedad Española de San Martín de Zárate.

Tuvimos la actuación de conjuntos folclóricos, coros, ballets con sus danzas típicas, coplas, baile flamenco, gaiteros, y toda una diversidad de propuestas musicales y artísticas. El centro del festejo fue la Avenida de Mayo, lo más representativo de España en nuestro país con sus imponentes edificios centenarios, sus bares históricos como el Tortoni, su tradición tanguera, el Teatro Avenida.


Ha sido un año bastante cruel con lo que representa España para la historia y el presente de nuestro país, un proceso complejo de integración de distintas culturas que inmigraron a estas tierras en distintas épocas y que no merecen la estigmatización descalificatoria ni el sectarismo. Estas fiestas públicas nos re-encuentran en la integración y la diversidad de nuestros múltiples orígenes.

La ciudad vivió un fin de semana primaveral pleno de actividades, con una presentación del equipo Red Bull de Fórmula 1 en la Avenida Libertador al pie del Monumento a los Españoles, la séptima Llamada de Carnaval en San Telmo que reunió comparsas porteñas, bonaerenses y uruguayas.


También tuvimos una maratón de diez kilómetros que recorrió la zona céntrica y en la noche del sábado los festejos por el Día Nacional del Tango con milongas a lo largo de la Avenida de Mayo –entre 9 de Julio y la Plaza de Mayo-, con varios escenarios.

GALERIA DE FOTOS





VIDEOS 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario